Los Poliedros Trabajo De Entregar

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 31 de julio de 2015
Universidad Abierta Para Adultos
(UAPA)
  
Escuela de Agrimensura

Wilson Hernández Susana
  14-6607

Geometría Descriptiva

Trabajo final sobre tema VII, Los poliedros

Michelle Fernández

Sábado27, junio del 2015
Santiago, Rep. Dom.

Trabajo final Sobre los Poliedros.

Introducción
En esta ocasión estaremos hablando de una región del espacio limitada llamados poliedros, este tema es el VII yúltimo tema de la Materia Geometría Descriptiva, ahora veremos que son en sí los poliedros.
Los Poliedros
Un poliedro es, en el sentido dado por la geometría clásica al término, un cuerpo geométricocuyas caras son planas y encierran un volumen finito. La palabra poliedro viene del griego clásico (polyedron), de la raíz (polys), "muchas" y de (edra), "base", "asiento", "cara".
Los poliedros seconciben como cuerpos tridimensionales, pero hay semejantes topológicos del concepto en cualquier dimensión. Así, el punto o vértice es el semejante topológico del poliedro en cero dimensiones, unaarista o segmento lo es en 1 dimensión, el polígono para 2 dimensiones; y el polícoro el de cuatro dimensiones. Todas estas formas son conocidas como politopos, por lo que podemos definir un poliedro comoun polítopo tridimensional.
Denominación de los poliedros
Los poliedros son denominados de acuerdo a su número de caras. Su designación se basa en el griego clásico. Porejemplo tetraedro (4-caras), pentaedro (5), hexaedro (6), heptaedro (7),... icosaedro (20) - icosa es 20 en griego clásico -, etc.
Frecuentemente un poliedro se califica por una descripción del tipo de caras presentes en él. Sitodas sus caras son iguales y además todos los ángulos poliedros son iguales, se les denomina poliedro regular. Por ejemplo, el dodecaedro regular o dodecaedro pentagonal frente aldodecaedro rómbico.Criterios de clasificación de los poliedros
Los poliedros pueden ser clasificados en muchos grupos según la familia de donde provienen o de las características que los diferencian; según sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Entrega
  • TRABAJOS DE ENTREGA
  • ENTREGA DE TRABAJO
  • trabajo a entregar
  • Onu trabajo de entrega secundaria
  • trabajo 1 entrega
  • EL PAPEL DEL ESTADO EN LA ECONOMIA TRABAJO A ENTREGAR
  • trabajo entregar trata humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS