Los Politicos y El Ipmr

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
¿Los políticos no creen en que los profesores rurales y el IPMR-Extensión Apure tengas las aptitudes para realizar esta investigación y orientar todo el proceso de implementación del proyecto pordesconocer que dichos profesionales poseen conocimientos integrados de sociología rural, pedagógica y agronómica?

Para certificar o no la perpestiva de los políticos sobre las aptitudes de losprofesores rurales y el IPMR-Extensión Apure para la realización de esta investigación, es necesario comprender las razones o filosofías utilizadas por parte de ellos; en primer lugar ver loscriterios que ellos toman para dar sus razones; criterios que marcan la diferencia ante la razón o la equivocación.
Algo que si hay que entender que los políticos dentro del marco pedagógico yprofesional si estarían bien limitados a realizar esta investigación y mas si es de carácter social, y los hechos en las comunidades lo demuestran. Ahora si estarían limitados en lo filosófico y en loprofesional; entonces sus criterios podrían ser bastantes inicuos y fuera de lugar, antes las criticas hechas a los profesores y la institución basándose solo en la creencia irracional que solo en lapolítica esta la solución de los problemas de la sociedad y no en las instituciones que estrechamente también juegan un rol importante como es el caso de las escuelas.
La sociología rural tienecaracterísticas propias de estudio e investigación como lo es la cultura, ambiente, oportunidades, limitaciones, y en especial del modo de desenvolvimiento social de los ciudadanos. Una de esascaracterísticas es la actividad económica y las oportunidades limitadas existentes por consecuencia de los cambios de producción que ha ocurrido en el país en los últimos 80 años, donde se abandona el campo paraconvertir un medio monoproductor petrolero dando crecimiento sociocultural la zona norte-costera del país y deteriorando de esta manera las oportunidades que tienen los medios rurales, no por no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo politico y la politica
  • La Politica Y Lo Politico
  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS