los pollos

Páginas: 7 (1738 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
Manual de procedimientos (anteproyecto)

Granjas Reproductoras

Delimitación de zonas

Se encuentran tres zonas definidas

Zona sucia
Zona intermedia
Zona limpia


Zona sucia

Es un sector de libre tránsito desde el punto de vista sanitario, ninguna persona ni objeto que se encuentre en esta zona puede ingresar a zona intermedia sin cumplir contodas las medidas de bioseguridad establecidas en el Manual de Procedimientos.

Se considera como Zona Sucia, todo el ámbito que rodea el campo de “XXXX”, incluyendo el frente de servicios, depósito de guano, camino sucio, desde Ingreso a Núcleos de Recría 1; 2; 3; y 4, y desde Ingreso a Núcleos de Producción 5; 6; 7; 8; 9; 10; 11 y 12 además el sector denominado zona sucia dentro del área deservicios (Oficina externa , zona de ingreso de personal, vestuario zona sucia, depósito de insumos )

Se transita con ropa particular, en el caso de tareas que se realicen en este sector, la ropa a utilizar debe ser de color azul con la leyenda “Zona Externa”.

RESTRICCIONES AL TRANSITO DE PERSONAL, OBJETOS O VEHICULOS ENTRE ZONAS

No pueden ingresar personas, objetos o vehículos a zonaintermedia sin cumplir normas sanitarias.

Se puede salir de zona intermedia a zona sucia, dejando en vestuario la totalidad de la ropa utilizada en zona intermedia, no existe obligación de ducharse al salir.


ZONA INTERMEDIA

Debe evitarse el ingreso innecesario de personas y objetos a este sector.

Dentro de este sector rigen estrictas normas sanitarias y de seguridad e higiene, las cualesdeben ser puestas en conocimiento de toda persona que deba ingresar.

Esta delimitada por el tejido delimitante de servicios, caminos sucios de todo el establecimiento, el alambrado perimetral del campo, dentro del área de servicios el limite esta dado por el sector de duchas. Esta excluido de esta zona el interior de los núcleos, estando estrictamente prohibido el transito de personas,vehículos u objetos hacia ese sector, sin cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas.

Es obligatorio solicitar autorización para ingresar objetos personales, excepto los de uso diario (autorizado por personal jerárquico), los cuales deberán ser desinfectados correctamente antes de ser ingresados.

No puede ingresar ningún vehículo si no cuenta con autorización escrita.

En caso deque por algún motivo justificado deba ingresar un vehículo, este debe ser minuciosamente desinfectado siguiendo las normas al respecto. Se deben asentar los datos del mismo y la persona que autorizo el ingreso, dejando constancia del responsable de verificar el cumplimiento del proceso de lavado y desinfección.

La ropa que se debe utilizar en este sector es de color beige, marcada con colorverde.


RESTRICCIONES AL TRÁNSITO DE PERSONAL, OBJETOS O VEHÍCULOS ENTRE ZONAS


No se puede ingresar de zona intermedia a zona limpia sin cumplir medidas sanitarias.

No se puede salir de zona limpia a zona intermedia sin cumplir medidas sanitarias.

Se puede salir de zona intermedia a zona sucia, dejando en vestuario la totalidad de la ropa utilizada en zona intermedia, no existeobligación de ducharse al salir.


ZONA LIMPIA

Es el interior de los núcleos, delimitada por el alambrado perimetral del mismo, dentro del vestuario el límite se encuentra en el sector de duchas.

Debe evitarse el ingreso innecesario de personas y objetos a este sector.

Las medidas de bioseguridad son más estrictas dentro del mismo y se debe instruir al personal y a toda persona que ingreserespecto de las mismas, previo al ingreso.

Se encuentra estrictamente prohibido el ingreso de vehículos si no cuentan con autorización escrita de personal jerárquico, exceptuando el camión de alimento y eventualmente maquinaria para desmalezar o arreglo de caminos y equipo de transporte de cascara, cuyos operarios deben conocer y cumplir las medidas sanitarias establecidas para el caso.

Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pollos
  • pollo
  • pollo
  • pollo
  • POLL
  • pollo
  • pollos
  • pollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS