los polos turisticos de la republica dominicana

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Los expositores de esta mesa redonda son los siguientes:
YOSAIRA BARETT (COSSETTE GARCIA, ``Dtra. De la oficina de promoción turística de R.D en PTO. RICO``).
MIGUELINA SOLIS (la arquitecta MARIBEL VILLALONA NUÑEZ).
MARSSEL (GABRIEL GARCIA, nuevo secretario de turismo).
WELINTO TRINIDAD (ERNESTO VELOZ, presidente de la asociación de hoteles y proyectos turísticos de la zona este).INTRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
Se ha declarado zonas o polos turísticos a todas las bellezas naturales de la República Dominica compuestas por costas, litorales y montañas, a partir del decreto No.2536 del año 1968, que declara de alto interés nacional el desarrollo turístico. 
Es impresionante como en tan corto tiempo la República Dominicana se ha posicionado como uno de los principales destinos turísticosde América. La mayor atracción sigue siendo sus playas, especialmente las playas de Bávaro-Punta Cana y Playa Dorada en Puerto Plata y sus lujosos resorts la mayoría bajo en concepto All Inclusive. 
Los polos turísticos en la Republica Dominicana han tenido últimamente un gran descenso en respeto a las visitas de los turistas del exterior a nuestro país. Considerando este aspecto, de acuerdo a laarquitecta MARIBEL VILLALONA NUÑEZ aquí presente, la cual participo en el foro Dominicano anual de turismo (FONDATUR 2012), se ha desarrollado un PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL TURISTICO (POTT). También el presidente aquí presente de la Asociación de hoteles y proyectos turísticos de la Zona de Este, Ernesto Veloz, se quejo de la infraestructura vial inadecuada Y DE la promoción al exterior, ydemando del gobierno un plan de promoción internacional del destino Punta Cana-Bávaro.

BUENO, lo que se puede hacer es esperar una acción frente a este problema de parte del ministerio de turismo PARA VER CUALES RESOLUCIONES SE PUEDEN IMPLEMENTAR y en representación a eso tenemos la licenciada Marssel (LA NUEVA SECRETARIA DE TURISMO)


Bueno, tomando las ideas que cada expositor presente haexpuesto… podemos considerar claramente, que las resoluciones a estos problemas en nuestros polos turísticos, es la reconstrucción de vías, carreteras, avenidas y la eliminación de arrabalizacion ubicada en los entornos que son muy visuales para los turistas.
También podemos llegar a la conclusión de que nuestro país necesita una acción urgente contra esta problemática, para así permitir que elturismo el cual es una de las principales fuente económica de nuestro país, NO MUERA... no podemos permitir esto... y de acuerdo a lo que ha dicho la secretaria del turismo dominicano ya estará en marcha ese plan.








YOSAIRA (COSSETTE GARCIA)
(Dtra. De la oficina de promoción turística de R.D en PTO. RICO)
Como sabemos el turismo en nuestro país, es la principal fuente deingresos que ha podido mantener una mejor estabilidad económica de nuestra nación, sin embargo las dotes que han obtenido las atracciones turísticas de nuestro país le han dado buenas promociones al exterior y mucho más en puerto rico, que es uno de los países que esta mas vinculado en la cultura y opciones vacacionales con nuestro país.
Para aclarar algunas dudas… si se ha estado promocionando elturismo al exterior, aunque se ha divulgado rumores de que la promoción de nuestras atracciones turísticas ha sido muy pobre, lo que sucede es que por ejemplo en el polo de Barahona tanto como en puerto plata y puntacana-bavaro, las condiciones viales, arrabalizaciones, vendedores ambulantes y la falta de señalización, afectan grandemente la SEGURIDAD Y visualización de áreas que representan lasatracciones de lugares pertenecientes a la dirección desde y hacia los polos turísticos de nuestro país.














SARY MARSSEL (NUEVA SECRETARIA DE TURISMO)
Muy bien antes de exponer mis ideas sobre… esta controversia, sobre los problemas que ha estado afectando el turismo dominicano , es necesario que veamos la situación desde perspectivas diferentes, pues lo que se busca es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polo Turistico De La Republica Dominicana 2
  • polos turisticos de la republica dominicana
  • Polos turisticos de la republica dominicana
  • Polos Turisticos Republica Dominicana
  • Rutas turísticas de república dominicana
  • Cluster turisticos de republica dominicana
  • Lugares Turisticos de la Republica Dominicana
  • Republica Dominicana, lugares turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS