Los potenciales de una educaci n bien estructurada

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
Los potenciales de una educación bien estructurada

¿QUE ES LA EDUCACIÓN?
¿CÓMO SE TRABAJA LA EDUCACIÓN EN CHILE?¿PILARES FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN?
¿DE QUE MANERA AFECTA UNA BUENA EDUCACIÓN EN LA SOCIEDAD?
¿LA EDUCACIÓN COMO SUJETO DE CAMBIO O LA EDUCACIÓN COMO AGENTE DE CAMBIO?
LA IMPORTANCIA DE LASRELACIONES EN LA EDUCACIÓN Y CÓMO LA CALIDAD DE LA PRIMERA TIENE DIRECTA CAUSALIDAD EN LA SEGUNDA

La educación es el proceso de socialización de los individuos, cuando una persona es educada ésta adquiereconocimientos tanto culturales, como conductuales donde los educandos que pertenecen a las nuevas generaciones son directamente afectados por la manera de pensar de las antiguas. Por lo general estasinfluencias terminan por definir a los más jóvenes.
Según Beltrán “…los estándares comunes acompañados de test de alto nivel debilitan la creatividad y reducen la diversidad en los talentos. Ser creativoes ser diferente, salirse de la norma pero los estándares comunes piden conformidad…” (Beltrán, 2013, p.106). Esto es, la educación tradicional ha llevado al debilitamiento de la imaginación ydisminuye el incentivo a la creación del pensamiento crítico de los estudiantes.
Beltrán nombra tres grandes paradigmas educacionales “Según los expertos, la educación ha encarnado tres grandes paradigmas alo largo de su historia (Banathy, 1984): institucional, administrativo e instruccional” (Beltrán, 2013, p.103).
El primer paradigma (institucional) es creado por los gobiernos y se usa para mantenery crear, desde un comienzo, una doctrina ideológica, ya que estos deciden lo que se enseña, por lo tanto, las decisiones están alejadas de la realidad educativa de todas las instituciones queimparten la educación.
A diferencia del primer paradigma, el administrativo, no tiene una centralización tan marcada. De hecho, los centros de toma de decisiones educacionales tienen una relación mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Potencial de ionizaci n y estructura electronica
  • La Educaci N
  • LA EDUCACI N
  • Educaci N
  • EDUCACI N
  • La Educaci N
  • Educaci N
  • La Educaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS