Los pozos del desierto

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
Los pozos del desierto
Génesis 26:12-22

Aquí empieza de manera independiente la vida de Isaac, Abraham ya no se encontraba, por lo tanto llegaba el momento en que debía poner su vida en manos delDios de su padre.
Isaac llegaba después de haber recibido una gran bendición haber cosechado al ciento por uno, era un triunfador además de ir convirtiéndose gracias a Jehová en un hombre poderoso,pero sin evitar la envidia de los filisteos.
Después de estar ahí, a petición de Abimelec debió salir de aquel lugar dirigiéndose al desierto.
Pero este desierto tiene unas característicasespeciales…las mismas con las que se encontró Isaac.
Al llegar a aquel lugar Isaac decidió volver a cavar los pozos que su padre Abraham había hecho, para sí de esta manera poder mantenerse.
Cuando nosotrosandamos por un desierto todo es árido no hay nada bueno en aquel lugar, no hay vida, es la nada misma. Por lo tanto, buscaremos algo con que poder mantenernos en ese lugar y los pozos son muyrequeridos, para poder satisfacer nuestra sed…Esos pozos con los cuales se encontró Isaac representan nuestra vida por esos momentos…son los pozos por los cuales debemos pasar, y observar, ya que nos daránalgo muy importante.
Ahora le corresponde la difícil tarea de destapar los pozos, no será fácil bajo el asedio de los filisteos. Isaac está en un ambiente nada favorable, tiene en contra la naturalezamisma del desierto, donde es fácil perderse, no hay señales que indiquen el camino y las huellas son fácilmente borradas con las tormentas de arena. Está en terreno del enemigo, los filisteos conocenbien el desierto puesto que está en sus dominios.
Como ya sabemos en nuestra vida, en nuestro camino en Dios siempre están presentes obstáculos como son: murmuraciones, problemas, dolor, miedo,conflictos, envidias, y así muchas cosas similares. Por eso Dios nos ha presentado este personaje, este hombre de arduo trabajo donde los avances que adquirió se debieron a que lucho contra los enemigos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pozo
  • pozos
  • pozos
  • el pozo
  • pozos
  • Pozos
  • Pozos
  • pozos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS