los precios

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Los precios por ser el valor monetario que se le es asignado a un producto o servicio en el mercado, cumplen un papel fundamental en el mismo; ya que funcionan como indicadores para que las empresassepan que producir y en qué cantidad, es decir, el empresario decidirá si iniciar la producción de determinado articulo si su precio en el mercado le permite obtener un margen de ganancias razonablesy a la reacción que tenga el consumidor por el precio del producto. De igual manera actúa como agente racionador, ajustando Ia producción a las necesidades de consumo de la sociedad. De esto sederiva Ia ley de Ia demanda: el consumidor adquirirá más cantidad de un bien si su precio baja, y menos si el precio sube, siempre y cuando sus ingresos monetarios permanezcan constantes cuando ocurranlos cambios de precios.

Sin embargo, es probable que los consumidores compren más cantidad de un bien a precio elevado y menos cantidad a un precio más bajo, lo cual depende de las expectativasacerca de los cambios futuros en el precio. Si el precio de un bien Llega a elevarse, puede provocar que el consumidor piense que posteriormente habrá más alzas y entonces comprara más, pese a que elprecio es mayor.

Por lo que cabe señalar que el precio, es de gran importancia en todo mercado, porque permite establecer un control en cuanto a la oferta y demanda de un producto en el mismo.Además si no existiera la asignación de precios en el mercado, el sistema económico seria un caos, ya que el precio es uno de los principales elementos que conforman el proceso de comercialización.

Ypor último, existen fuerzas que contrarrestan la importancia de los precios, tales como las características diferenciales del producto o una campaña publicitaria convincente; por tanto, el precio esimportante, pero no exclusivo. Siempre y cuando las condiciones económicas sean buenas y los consumidores gocen de prosperidad, el precio no es tan importante como Ia planeación del producto o las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precio
  • precios
  • Precios
  • PRECIO
  • el precio
  • Precio
  • Precios
  • PRECIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS