los precursores

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
En el siglo XVII con la geometría analítica nace la matemática moderna, en el siglo de Descartes, Galileo, Newton, Leibniz y Fermat. El álgebra yla trigonometría adquieren cierta madurez, condicionesparticularmente favorables para la ciencia matemática obtenga una fecundidad maravillosa.
En siglo XVII verá en primer lugar una admirablenueva rama de la matemática: la geometría analítica, queproduce en esa ciencia verdadera revolución (fue comparada con la revolución industrial).
El advenimiento de la geometría analítica estavinculado con el gran filósofo Rene Descartes (1596-1650).
Lageometría analítica se conoce también con le nombre de geometría cartesiana.
En 1637, en Leyden, Descartes publico el discurso DEL MÉTODO obracelebre formada por tres ensayos: La Dióptrica, Los Meteorosy la Geometría.
El concepto de sistema coordenado, que caracteriza a la geometría analítica se encuentra en la obra “geometrie” (1637),tratado de poco mas de cien paginas. Su aportación principal esla unificación de del álgebra con la geometría.En el siglo XVII con la geometría analítica nace la matemática moderna, en el siglo de Descartes, Galileo, Newton, Leibniz y Fermat. El álgebra ylatrigonometría adquieren cierta madurez, condiciones particularmente favorables para la ciencia matemática obtenga una fecundidad maravillosa.
En siglo XVII verá en primer lugar una admirablenueva rama dela matemática: la geometría analítica, que produce en esa ciencia verdadera revolución (fue comparada con la revolución industrial).
El advenimiento de la geometría analítica estavinculado con elgran filósofo Rene Descartes (1596-1650).
La geometría analítica se conoce también con le nombre de geometría cartesiana.
En 1637, en Leyden, Descartes publico el discurso DEL MÉTODO obracelebreformada por tresEn el siglo XVII con la geometría analítica nace la matemática moderna, en el siglo de Descartes, Galileo, Newton, Leibniz y Fermat. El álgebra yla trigonometría adquieren cierta madurez,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precursores
  • los precursores
  • Precursores
  • Los precursores
  • precursores
  • Precursores
  • precursores
  • Precursores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS