Los Prejuicios Económicos Motivan El Aborto

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
LOS PREJUICIOS ECONÓMICOS MOTIVAN EL ABORTO

El aborto es un tema que ha provocado la formulación de muchas preguntas y posturas en la sociedad. Por una parte se encuentra un grupo de personas que se encuentran a favor de este, pero por otro lado están los opositores quienes plantean que el aborto es un acto delictivo donde deben ser condenadas aquellas mujeres que lo practiquen.

Pero lascuestiones son más de fondo, con temas como el aborto, que generan tanta polémica entre las personas, se tienen que entender, primero que todo las posturas y razones de aquellas personas, que están a favor de este, pero principalmente entender el motivo por el que una mujer se realizaría un procedimiento como ese. Es un tema que debe abarcar la tolerancia, no se trata de que todas las personasdeban estar en pro o en contra, es solo cuestión de comprender las razones.

Actualmente, los casos de aborto son mucho mas altos que años atrás, la falta de conciencia, responsabilidad ,educación y madurez han llevado a las personas a tomar las relaciones sexuales como un tema sin importancia y únicamente para satisfacción personal sin tener en cuenta las consecuencias, en este caso un embarazono deseado. El aborto es un fenómeno social que afecta diferentes ámbitos de las personas, por lo que no se puede observar únicamente desde una perspectiva bioética. Su afectación influye en áreas como la sociología, la ciencia, la ética, la demografía y también la economía.

La economía es un factor muy importante dentro de la sociedad, es el medio por el que las personas suplen las necesidadesbásicas de su familia y sin lugar a dudas, el aborto es, por lo general ,practicado por adolescentes que no cuentan con trabajo ni con la capacidad económica para sostener a un hijo, por lo que buscan evitar una serie de acciones, procesos y cambios en su vida que podrían perjudicar su normal desarrollo dentro de una sociedad llena de exigencias y prejuicios, como por ejemplo, dejar sus estudiosy buscar un trabajo, que no será tan bien remunerado como una persona bachiller y con un titulo de profesional, además de tener que convivir a diario con los reproches de la familia y de una sociedad que cuenta con una estructura normal de desarrollo para los individuos, donde un embarazo fuera del matrimonio o en un adolescente no cabe en esa estructura.

El aborto no solo afecta la economíade una familia, afecta la economía de toda una sociedad; pues el hecho de que se interrumpa el nacimiento de nuevas personas dificultará la renovación de personal en las empresas, fábricas, las personas envejecen y se necesita de un personal capacitado para la elaboración de productos que aportan a la economía mundial. Desde esa perspectiva económica, “el aborto hace estragos, estudios reflejancómo el aumento del número de abortos a redundado negativamente en el capital humano que es otra forma de medir el PIB. Estas cifras reflejan que el capital humano es una componente importante del PIB, de hecho es la que más influye en su crecimiento o en su merma. Evidentemente el capital humano está ligado a la ocupación la cual ha disminuido notablemente”

De igual manera, cuando el aborto sehace en lugares clandestinos o en lugares no aptos para que la mujer no tenga complicaciones médicas, estas pueden ir desde problemas menores que no requieren hospitalización hasta complicaciones más graves y potencialmente mortales, entre estas complicaciones pueden haber infecciones, retención de tejidos, hemorragias, lesiones intra-abdominales, reacciones tóxicas a las sustancias utilizadaspara inducir el aborto y la continuación del embarazo. Dadas estas complicaciones en la parte económica también tiene importancia, ya que en el momento que la mujer entre a un centro hospitalario, las EPS o el SISBEN deben hacer todo lo posible para la recuperación.
La relación entre economía y aborto también se ve materializada en el evento de la mala inversión en la salud pública, es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las motivaciones económicas del descubrimiento de américa
  • 10 formas no economicas de motivar a los trabajadores
  • Motivos para abortar o legalizar el aborto
  • Las crónicas de la culpa (El aborto y sus prejuicios)
  • Daños y prejuicios economicos
  • Motivos para la no legalización del aborto
  • El motivo del crecimiento economico en Colombia
  • El Prejuicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS