Los Prejuicios Que Matan

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2011
1. Explique por qué el articulo se titula “Prejuicios que matan”
El nombre del articulo se dio ya que todo lo que describe este se basa en las clases medias de los países desarrollados que están en contra quienes tienen una cultura y una religión diferente, además todo el articulo se basa en prejuicios de grupos políticos, etnias y clases sociales.
2. Enumere los párrafos
Los párrafosencontrados en el artículo anterior son 7
3. Encuentre la introducción, desarrollo y conclusión
Introducción:
El asesino, hoy lo sabemos, es noruego y los muertos eran noruegos también. Pero en escasos minutos de que sucediera el primer atentado en el centro de Oslo, y antes de que el primer ministro Jens Stoltenrberg pudiera dar cuenta del atentado y señalar a sus posibles responsables, losinternautas de la extrema derecha mundial ya habían acusado a la comunidad musulmana del atentado terrorista. En Estados Unidos, en el sitio Atlas Shrugs, Pamela Geller, quien dirige la organización “Alto a la Islamización de América” insinuaba que la tragedia era obra de terroristas musulmanes.
Desarrollo
En Austria, con dos fuerzas de derecha populistas, el Partido Liberal (FPO) y la Alianza por elFuturo de Austria (BZO), que combinados, obtuvieron el 28% del voto popular en 2008. En Francia, con el Frente Nacional y Marine Le Pen, quien contenderá en las elecciones presidenciales como presentante del nacionalismo francés. En Italia, la liga del Norte y la Alianza Nacional, de corte fascista, forman parte del gobierno de coalición de Silvio Berlusconi. En Holanda, el partido Pim Fortuyn es lasegunda o tercera fuerza política nacional británico y grupos de choque como la English Defence League. En Alemania, con el partido Nacional Democrático (NPD) que es abiertamente neo nazi. Y en EUA con el ultra conservador Tea Party que incrustado en el conservador Partido Republicano intenta ganar el poder para demoler al gobierno.
Conclusión
la reciente tragedia de Oslo muestra que las dosteorías se complementan en tanto que es precisamente la frustración de la clase media en los países desarrollados la que alimentan una visión del mundo distorsionada y, a menudo, violenta de y en contra de las personas que tienen identidades culturales y religiosas diferentes. Lo que estamos viendo en Europa, y en menor medida en EUA, es un nuevo tipo de disputa entre las minorías étnicas y lasminorías extremistas, y entre estas y las mayorías étnicas y no étnicas

4. Cuál es el perfil sicológico y social de Jens Stoltenberg
Perfil social:
El grupo considera que en el perfil social se encuentra en la case alta ya que es un ministro de noruega.
Perfil sicológico
También consideramos que tiene un poco de racismo, ya que emitió un prejuicio acusando a los musulmanes en general porel atentado.
5. Qué otros ejemplos presenta el articulista de grupos fundamentalistas de derecha
En el artículo se mencionan los siguientes partidos derechistas:
Fuerzas de derecha populistas (FPO)
Alianza por el Futuro de Austria (BZO)
La liga del Norte y la Alianza Nacional
Tercera fuerza política nacional británico
English Defence League
Partido Nacional Democrático (NPD)
6. Ensíntesis, cuál es la tesis (afirmación sobre algo) que presenta el autor.
La tesis es que para muchas personas aun importa mucho la clase social y la identidad cultural, para muchas personas los terroristas son los musulmanes independientemente que ellos no hayan causado desastres ya su historia los convierte en terroristas, el articulo habla sobre muchas expectativas como la cultura, la religión ytodo el desarrollo.
Ahora los grandes conflictos son pan de cada día y son justamente entre países diferentes, diferente raza, cultura, religión y situación social.
A medida pasa el tiempo quizá se mejore esta situación pero por lo pronto todos tienen un mismo ideal la desigualdad de personas.
7. Redacte un resumen del artículo empleando los conectores del caso.
El asesino, hoy lo sabemos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Prejuicio
  • Prejuicio
  • Los Prejuicios
  • prejuicios
  • Prejuicio
  • Los prejuicios
  • El Prejuicio
  • Los prejuicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS