Los Prejuicios Raciales y Sociales

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Los Prejuicios Raciales y Sociales
Podemos decir que los prejuicios sociales y raciales con cuando las personas son excluidas (en los barrios, en un préstamo bancario, en un grupo de personas,etc.) por motivos de color de piel, situaciones económicas, por la homofobia y entre muchos otros más.
Los perjuicios sociales son constantes en la vida cotidiana, aunque se pretende ocultar. Ladiscriminación racial en nuestra sociedad tiene una historia extensa afectando la vida de varios individuos e incluso matándolos en la mayoría de los casos por su tono de piel o etnia.
El prejuicio raciales una enfermedad insidiosa que afecta a las personas morales y sociales y las personas en todo el mundo. Se diagnostica por la catalogación de sus diversos síntomas y manifestaciones que incluyen elmiedo, la intolerancia, la separación, la segregación, la discriminación y el odio. A pesar de estos síntomas que se manifiestan los prejuicios raciales, la única causa subyacente del prejuicioracial es la ignorancia. Históricamente, una raza de personas se define como una población con diferentes características biológicas.
El prejuicio racial afecta a todos. En la medida en que el prejuicioracial se manifiesta en que las personas son "pre-juzgar" sobre la base de las características superficiales, honestamente hay que concluir que todas las personas "sufren" de este mal en muchosniveles. Cuando una persona no conoce bien, empezamos a caracterizar, consciente o inconscientemente, sobre la base de lo que vemos. Una vez más, esto es debido a nuestra ignorancia sobre el verdaderocarácter de la persona y la personalidad. Los perjuicios comienzan simplemente porque las personas tratan de dominar, descartar y tratar de dominar a las personas que no les agradan por algo diferente quetengan.
Los prejuicios sociales hacen que nuestro cerebro crea que un hombre con corbata, buenos zapatos y portátil en mano es más de fiar que un indigente. Y que en cambio, alguien con no muy buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prejuicios Raciales
  • sintesis de prejuicios raciales
  • Bastide El Prejuicio Racial
  • lucha por reconocimiento de prejuicios raciales
  • Prejuicio Racial Antihaitianismo
  • prejuicio etnico- racial
  • Declaracion raza y prejuicios raciales
  • prejuicios sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS