Los Prejuicios Y El Discrimen

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Como crees que el prejuicio y el discrimen afectan nuestra sociedad? Cuál es la importancia de la actitud en la vida de las personas?
En esta exposición acerca de los prejuicios y el discrimenvamos hacer un resumen de lo estudiado en clase y de los artículos recopilados en una investigación minuciosa hecha por mí. Veremos que son los prejuicios y como se forman, como afectan a nuestrasociedad y la importancia de nuestra actitud en la vida y poder darles algunos consejos para poder eliminar este mal que hace tanto daño a la comunidad.
Primeramente veamos que el prejuicio es laacción y efecto de prejuzgar (juzgar las cosas sin tener cabal conocimiento o antes del tiempo oportuno). Un prejuicio, por lo tanto, es una opinión previa acerca de algo que se conoce poco o mal.Los prejuicios se producen desde nuestra infancia por ejemplo los niños pequeños (desde recién nacidos) aprenden primero lo que la familia o la sociedad piensan del mundo, antes de conocer dichosfenómenos por sí mismos.
El prejuicio es tener una opinión o idea acerca de un miembro de un grupo sin realmente conocer al individuo. Por ejemplo, una persona que ha tenido una serie derelaciones negativas con miembros del sexo opuesto puede desarrollar un prejuicio contra ese sexo, y asumir así que los factores que dañan las relaciones siempre están presentes en ese sexo, y adoptar elconjunto de prejuicios que se conoce como sexismo.
En nuestra sociedad muchas personas viven con muchos prejuicios y discriminación, por ejemplo el racial y étnico, religiosos, de género, pororientación sexual, estéticos etc.
Y estos tipos de prejuicios y discriminación social podemos disminuirlos aumentando y mejorando la calidad del contacto con otros grupos. Pero este contacto debetener ciertas características o condiciones, por ejemplo, es necesario que exista un contacto real con miembros de otros grupos, también es importante que en este contacto los miembros de grupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prejuicio y Discrimen
  • discrimen y prejuicio pelicula the help
  • Los dominicanos sufren discrimen y prejuicio en puerto rico
  • La homosexualidad, víctima de discrimen y prejuicio
  • Discrimen
  • Que es el discrimen?
  • El discrimen
  • El Prejuicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS