LOS PREJUICIOS

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Un prejuicio (del lat. praeiudicium, ‘juzgado de antemano’) es el proceso de formación de un concepto o juicio sobre alguna cosa de forma anticipada, es decir unafalacia o proposición logica de un mito, antes de tiempo;1 implica la elaboración de un juicio u opinión acerca de una persona o situación antes de determinar lapreponderancia de la evidencia, o la elaboración de un juicio sin antes tener ninguna experiencia directa o real. Consiste en criticar de forma positiva o negativauna situación o una persona sin tener suficientes elementos previos. Es una actitud que puede observarse en todos los ámbitos y actividades de la sociedad, encualquier grupo social y en cualquier grupo de edad, e implica una forma de pensar íntimamente relacionada con comportamientos o actitudes de discriminación.
En el campode la psicología, un sesgo cognitivo es una distorsión (distorsión cognitiva) en el modo en el que los seres humanos perciben la realidad. Algunos de estos procesoshan sido verificados empíricamente en el campo de la psicología, otros están siendo considerados como categorías generales de prejuicios
El prejuicio, como sudefinición indica, PRE = Antes
Juicio =Juzgar o conocer, es juzgar algo, antes de tener los suficientes datos para hacerlo justamente, es decir, llegar a unaconclusión sin tener elementos suficientes para ello. ¿Qué puede suceder?, pues que en el 99% de las ocasiones, nos equivocamos, pero a lo grande. Juzgar algo para lo queno estás capacitado/a es tanto como errar en la sentencia es decir equivocarte, en otras palabras, fastidiarle la vida a alguien sin tener motivos plausibles.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prejuicio
  • Los Prejuicios
  • prejuicios
  • Prejuicio
  • Los prejuicios
  • El Prejuicio
  • Los prejuicios
  • Prejuicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS