Los presidentes de mexico

Páginas: 9 (2233 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
INTRODUCCION

En este trabajo se realizara una síntesis de cada gobierno a partir del gobierno de Porfirio Díaz hasta el gobierno de Adolfo López Mateo; en donde se realizara una síntesis bibliográfica y sus principales acciones de gobierno, así también se dará la opinión de cada gobierno por el cual también se dirá por opinión quien fue el mejor presidente y sus razones.

PORFIRIO DIAZNació el 15 de septiembre de 1830 en la ciudad de Oaxaca; fue hijo de José Faustino Díaz, de origen español y María Petrona Mori. Porfirio Díaz llego a la presidencia de México en 1877 a consecuencia del segundo levantamiento armado, el cual tomo como bandera política el PLAN DE TUXTEPEC, se manifestó defensor de la libertad y promotor de la “no reelección”.

En la Historia de México, se denominaPorfiriato al periodo de 30 años durante el cual gobernó el país el general Porfirio Díaz en forma intermitente desde 1876 (al término del gobierno de Sebastián Lerdo de Tejada), con la pequeña interrupción del presidente Manuel González, quien gobernó de 1880 a 1884, hasta mayo de 1911, en que renunció a la presidencia por la fuerza de la Revolución mexicana encabezada por Madero, Francisco,Emiliano Zapata y los hermanos Flores Magón. Fue un periodo de estabilidad y mucho progreso económico en el país, pero también con severas desigualdades sociales que terminó con el inicio de la revolución mexicana.

En los 31 años del Porfiriato se construyeron en México más de 19 000 kilómetros de vías férreas con la inversión extranjera; el país quedó comunicado por la red telegráfica; serealizaron inversiones de capital extranjero y se impulsó la industria nacional. Murió el 2 de julio de 1915 en parís Francia.

MANUEL GONZALEZ

Su gobierno fue de 1880 a 1884 y después de muchos años se dio un cambio pacifico de presidente, pues su gobierno resulto conciliador y negociador, fue un periodo de transición y preparación de la futura dictaría, su gobierno provoco 3 grandes conflictos:• En 1883 firmo la ley sobre terrenos baldíos, con la cual se despojo a miles de campesinos y comunidades indígenas de sus tierras.

• Se genero la primera crisis económica, por lo que se tuvo que renegociar la deuda inglesa en forma desfavorable, lo que le trajo a González criticas severas. Afronto conflictos sociales como el de la acuñación de la moneda de níquel, asunto que generomotines en diversas ciudades.

• La corrupción fue un rasgo destacado en su gobierno, muchos de sus partidarios se enriquecieron a la sombra del presidente al grado de que durante su periodo se utilizo el termino “gonzalear” como sinónimo de robar y todo esto preparo el regreso de Díaz.

FRANCISCO I. MADERO

Nació en Coahuila el 30 de octubre de 1873, su familia era una de las 10 más ricasde México, era un terrateniente. Su gobierno duro 13 meses durante los primeros meses de gobierno Madero dio mayor atención a los asuntos políticos que a los sociales; durante su gobierno se fundo la Casa del Obrero Mundial organizada por grupos de obreros y trabajadores de las ciudades.

Durante su periodo no intento dar solución al problema agrario pues no pudo atender con eficacia lasnecesidades del obrero, no promovió la entrada de nuevas industrias y capitales al país que ofrecieran trabajo a los desempleados; ya que dedico la mayor parte de su tiempo a controlar a los enemigos que constantemente le surgieron como la iglesia, la prensa porfirista, el ejercito, los científicos, los hacendados y el capital extranjero, quienes no veían en su gobierno una alternativa ordenada deseguridad y cambio significativo.

VENUSTIANO CARRANZA

En el mes de mayo de 1917 Venustiano Carranza tomo posesión de la presidencia para el periodo 1917-1921, después de ganar las elecciones en las que fue el único candidato. La inestabilidad política posterior a la lucha armada le impidió desarrollar sin tropiezos su programa de gobierno por lo que gobernó al margen de la constitución con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes De Mexico
  • Presidentes De Mexico
  • presidentes de mexico
  • Presidente De México
  • Presidentes de mexico
  • Presidentes De Mexico
  • Presidentes de Mexico
  • presidentes de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS