Los presocraticos

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
Los presocráticos son un grupo de filósofos griegos de los siglos 6° y 5° a. C. se consideran como los fundadores de la ciencia y la filosofía. En la actualidad no se conserva ningún texto escritopor Tales, aunque hay 3 tesis que se le atribuyen a Tales:
1° Los imanes tienen alma. Su significado es un misterio. En esta afirmación han visto una expresión filosófica. Creen que el imán de Taleses un equivalente a los autónomas del siglo XXVIII.
2° En esta es un misterio que la tierra aparentemente esta quieta sabiendo que está en el espacio, por qué no cae o se mueve; la respuesta de talesfue que el planeta flota en agua, sin embargo, la solución de Tales fue errónea ya que Aristóteles señala una pregunta. La cual fue que si la tierra flota sobre agua, sobre que se sostiene esa agua.3° Según Tales todo proviene del agua, el supuso que todas las cosas están estructuradas por una sola materia que es el agua.
Tales fue el primer hombre que trato de elaborar una explicación sobre elorigen de mundo y su naturaleza. No se sabe ni lugar ni fecha de nacimiento de este hombre.
Anaximandro no estando conforme con la segunda tesis de Tales, creo la suya. Siendo esta que la tierra tieneuna forma similar a la de un tambor; también que todos los animales y el hombre son la evolución de otra especie; y se dice que tuvo explicaciones naturalistas de fenómenos meteorológicos donde no sedebe a dioses. No se sabe su fecha de nacimiento, pero se dice que Tales fue su maestro. Anaximandro fue un hombre lleno de curiosidad científica.
Pitágoras se rodeó de gente que adopto supensamiento y forma de vida, sus discípulos guardaron algunas de sus obras. Su doctrina es la filosofía donde se encuentra su pensamiento matemático y numérico. Pitágoras dijo que todas las cosas son números,quería expresar que en el fondo hay una relación con los fenómenos perceptibles al ser humano, y por medio de los números llegar a comprenderlos. Para Pitágoras el cuerpo era la tumba del alma....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los presocráticos
  • Presocraticos
  • Presocraticos
  • los presocraticos
  • presocraticos
  • Presocraticos
  • Presocraticos
  • Los presocraticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS