Los presupuestos

Páginas: 15 (3689 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
Índice General

1.LOS PRESUPUESTOS
1.1 Estándares y presupuestos
1.2 Proceso de presupuesto
1.3 Elección de los periodos
1.4 Organización para la preparación de presupuestos.
1.5 Ejecución de los presupuestos
1.6 Control de presupuesto
1.7 Manual del presupuesto
2.QUE ES UN PRESUPUESTO
3.VENTAJAS QUE BRINDAN LOS PRESUPUESTOS.
4.LIMITACIONES DE LOS RECURSOS.
5.ASPECTOHUMANO DE LOS PRESUPUESTOS.
6. CARACTERÍSTICAS DE UN SISTEMA PRESUPUESTAL.
7. PRINCIPALES INDICADORES DEL PRESUPUESTO.
8. MARCO DE REFERENCIA DEL PRESUPUESTO
8.1 Premisas básicas o variables macroeconómicas.
8.2 Premisas específicas o variables microeconómicas.
9. DESARROLLO DEL PRESUPUESTO MAESTRO.
10. PRESUPUESTO FINANCIERO

1.LOS PRESUPUESTOS

El proceso consiste en ladeterminación de los escenarios y fijar objetivos, mientras que el contenido esta formado por un plan de mercados basado en insumos y un plan financiero.
Los ejecutivos analizar las condiciones de un proyecto ver sus desventajas y ventajas sus respuestas no son cuantificables, por lo cual requieren el diseño de alguna estrategia a largo plazo que asegure la supervivencia de los negocios.
Con lo anteriornos podremos dar una idea de que parte estructurada y cuantificable de la planeación no es importante, si no que también se debe considerar la parte no estructurada, que hoy en día ha cobrado mucho auge, ya que solo así se efectuado una planeación integral.
La importancia de los presupuestos es que sirven como guías, ayudan a monitorear lo implantado y verifica que se logren los resultadosesperados. Mientras no se sepa lo que se quiere no podrá llevase acabo un plan: la planeación debe ser dinámica por que los clientes, los proveedores, quienes fijan la economía y quienes integran la empresa son seres humanos. ¨En una época de cambio es cuando se siguiere palear ¨
En todas las organizaciones hacen planes siendo los ejecutivos quienes planean el futuro de las organizaciones, es decirdeterminan los objeticos y el método para lograrlos, la ausencia de estos factores provocarían una empresa sin dirección.
Los presupuestos son una herramienta que facilita la administración por objetivos, expresa dos términos monetarios, tales como valor económico agregado, tasa de rendimiento sobre inversión, tasa de rendimiento sobre capital, nivel de endeudamiento, determina la liquidez, etc. Estopropicia la evaluación eficiente durante el periodo presupuestal. Así mismo los presupuestos dirigen a una empresa mediante la administración a cumplir con los compromisos y canalizar la energía de las áreas más relevantes que requieren la atención de la alta dirección.

1.1 Estándares y presupuestos

Para desarrollar un presupuesto, especialmente el de producción, es necesario mantener enla empresa costos estándares actualizados, con el propósito de que facilite la elaboración del presupuesto de requisiciones de materia prima, mano de obra y gastos de fabricación indirectos. Es por es que el uso de estándares es vital para el plan de presupuesto.
1.2 Proceso de presupuesto

Su elaboración puede ser desde un enfoque contable o administrativo solo dependerá de su confiablidadcorrespondiente a ellos.
Para un presupuesto financiero, su resultado correspondiente son los estados financieros y para el presupuesto contable serán las estimaciones de lo que ocurra en el futuro y no de datos que ocurrieron en el pasado.
1.3 Elección de los periodos

Se elige un periodo que mas convenga a sus necesidades. El presupuesto puede dividirse por meses. El mes constituye el periodobásico para comparar lo real y lo presupuestado, pero también puede dividirse por trimestre o semestre según sea lo oportuno.
La función presupuestal de los presupuestos es el de un control administrativo. Cuando dentro de un periodo presupuestal ocurran cambios significativos en algunos elementos básicos como l a inflación, el costo del dinero, sueldos y salarios, tipo de cambio, crecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS