Los primeros años del méxico independiente

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2010
LOS RESUMENES Y LAS IDEAS PRINCIPALES DE UN TEXTO.
Un resumen es la forma abreviada de un texto original, al que no se le han agregado nuevas ideas y que representa en forma objetiva, pero másacotada, los contenidos de un texto o escrito en particular. La objetividad de un resumen resulta de gran importancia, ya que junto a la brevedad, son los elementos esenciales para poder hablar de larealización de un resumen.
Un resumen es utilizado en múltiples formas; muchas veces se ubican al comienzo de un libro o escrito a fin de exponer en forma breve aquellos temas que se tratarán, o bien, seutiliza como una efectiva herramienta de aprendizaje, facilitando la retención de contenidos que muchas veces resultan tediosos o muy extensos.

Para la realización de un resumen es necesario teneren cuenta, la estructura del texto original y de este modo, respetar de la mejor manera posible lo expuesto por el autor del texto original, tanto en la introducción, como en el desarrollo y en laconclusión de la exposición de sus ideas o conocimientos. En términos prácticos el resumen incluye tal como el texto original una introducción, la metodología del estudio (si es que aplica), eldesarrollo, y una conclusión con recomendaciones (si es que estas aplican).
Por lo general, la mejor forma de realizar un resumen consta de una primera lectura del texto, en el que se intenta comprender acabalidad los contenidos allí expuestos, para luego, en una segunda lectura, poder centrarse en la búsqueda de las ideas centrales. En esta segunda etapa es recomendable subrayar las ideas para luegoextraerlas dentro de su contexto particular. Finalmente, para lograr un buen resumen será necesario tomar las ideas principales que se han encontrado para luego poder redactar un nuevo texto que respetey refleje la estructura del texto original conservando las ideas centrales de este. Un buen resumen, además de reflejar en forma objetiva los contenidos del texto original, los explica en una forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • México, sus primeros años independientes.
  • Los primeros 50 años de méxico independiente
  • Los primeros 100 años de mexico independiente
  • México, primeros años de vida independiente
  • Ensayo sobre los primeros años del méxico independiente
  • Los primeros años de mexico independiente
  • Los primeros años del México independiente
  • Los Primeros Años Del Mexico Independiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS