Los Primeros Bolívar
Simón de Bolívar y de la Rementería fue el primer Bolívar que arribó a tierras americanas; llegó en 1559 procedente del País Vasco (España). EnSanto Domingo ejerció el cargo de escribano público y secretario de la Cámara de la Real Audiencia.
En 1589 "El Viejo" como era llamado, llegó a Venezuela con suhijo Simón de Bolívar "El Mozo", fue representante de El tocuyo, Valencia, San Sebastián de los Reyes, Barquisimeto, Carora y Maracaibo ante la Corte de España
LosBolívar ejercieron importantes cargos durante la conquista ycolonización,
Página principal
LA FAMILIA BOLIVAR
La Familia Bolívar.
El primer Bolíbar llegóa Venezuela cambió la b por V.
Llevaba aquel Bolívar el mismo nombre de pila del futuro libertador Simón y era señor de Rementeria.
El año de 1.557 este primer Simón Bolívarllega a Venezuela trae con el relevante virtudes y talentos y se convierte en Procurador y comisionado.
Se dedicó a las labores agrícolas y de gobierno.
Tanto laestirpe paterna como materna, los Bolívar como los Palacios aportaban a la familia del Libertador tradiciones de
riqueza de bienestar y de poder social"
Ni un sólomomento desde que llega a Venezuela Simón Bolívar en 1.587, se eclipsan los antepasados del Libertador de los círculos dirigentes del país; y casi siempre había por lomenos uno en el Cabildo.
Los Bolívar Palacios tenían una de las fortunas más cuantiosas de la Provincia. Los Bolívar Palacios eran dueños de las minas el Cocorate en Aroay de los Hatos El Tocumo y El Limón. Tenían casas en la Guaira y Caracas numerosos esclavos y árboles de Cacao en San José y los Valles de Tuy en Yare.
Regístrate para leer el documento completo.