Los primeros cristianos

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Las primeras comunidades…

Organización:
Al principio todas las responsabilidades y servicios dentro de la comunidad correspondían directamente a los apóstoles. Cuando las comunidades crecen y semultiplican, los apóstoles no pueden encargarse de todo y nombran a personas para que asuman de determinados servicios. Para nombrar a estos “encargados” se realizaba el rito de la imposición de lasmanos.
Los servicios:
Los dos principales servicios eran:
* El ministerio de la Palabra, de la predicación de evangelio y de la vigilancia de que el evangelio predicado era el de Jesús.
* Elministerio de presidir la comunidad y de servirla en sus necesidades espirituales y materiales

Conflictos:
Al principio todos los cristianos procedían del judaísmo, eran judíos practicantes, ydurante algún tiempo siguieron con prácticas judías como la circuncisión y las oraciones en el templo.
Pero cuando la predicación llega a ciudades como Antioquia de Siria, donde los judíos son unapequeña minoría, los que se convierten a la religión no son judíos sino paganos.
El problema era el siguiente: ¿Había que obligar a los convertidos del paganismo a que practiquen ritos judíos como lacircuncisión? Algunos apóstoles como Santiago estaban de acuerdo en que lo practicaran, pero otros como Pablo y Bernabé que habían predicado por tierras paganas, no eran partidarios porque defendían laindependencia del cristianismo con respecto al cristianismo.
Para solucionar el conflicto hay que acudir a los apóstoles, que son los encargados de que la predicación sea la auténtica de Jesús. Pedrotoma la palabra en representación de los apóstoles y de los responsables de las comunidades: lo que salva es la fe en Jesús, no el cumplimiento de ninguna ley, pero los paganos también han recibido alEspíritu Santo. Santiago apoya la resolución y los apóstoles deciden enviar una carta a Antioquia para tranquilizar a los hermanasen la carta hacen una referencia al Espíritu Santo.

Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros Cristianos
  • Los primeros cristianos
  • Primeros cristianos
  • LOs primeros Cristianos y patristica.
  • caracteristicas de las primeras comunidades cristianas
  • Las primeras comunidades cristianas y los Evangelios
  • Las primeras comunidades cristianas
  • Los primeros martires cristianos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS