Los Primeros Equilibrios Afectivos En El Recién Nacido

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
B- Los primeros equilibrios afectivos.
En estos primeros meses es muy importante tanto el desarrollo emocional como intelectual del mismo.
En este periodo comienza una mayor conexión global delniño con su madre, por ser esta la que le brinda los mayores cuidados. Se puede decir, que el vínculo se ve posibilitado cuando la madre puede desarrollar su capacidad maternante y funcionar así comoorganizador de ese vínculo simbólico experimentado inmenso placer. Siendo capaz de recibir señales de su bebe, interpretarlas, satisfacer sus necesidades, tolerar su impulsividad; el desarrollo de estacapacidad por parte de la madre permite que el pequeño pueda sostener ritmos, lugares y modalidades estables los cuales son básicos y fundamentales para su desarrollo.
Con la relación madre-hijo iraapareciendo la noción de limite entre su interior y su entorno. Si bien la boca del lactante es su principal de contacto con lo externo, con los objetos y el espacio q lo circunda, también lo son lapiel, el oído, la vista, el olfato, el tacto y las sensaciones que estas vías le deparan. A los 3 meses el bebe tiene un cambio sustancial en la madurez por lo que comienza a utilizar la vista como víade contacto así como de aproximación manual, resultando de esto la coordinación vasomotora.
Las primeras experiencias que tiene el bebe son con su madre, con estas establece vínculos parciales. Lasexperiencias en su reiteración se irán organizando y asociando a estados placenteros o displacenteros según como sean sus vivencia: gratificantes o frustrantes; lo que le permitir anticipar la llegadade una buena experiencia logrando la formación en el pequeño de la capacidad para confiar en las experiencia contrarrestando así el temor inicial de todo recién nacido.
Las experiencias desagradablesorganizan una angustia señal lo que permite detectar a la angustia pudiendo instrumentar algún mecanismo de defensa. Con el surgimiento de este estado de necesidad (estado de deseo o anhelo) el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Afectaciones del recien nacido
  • La Importancia Del Afecto Entre El Bebé Recién Nacido y Sus Padres
  • primeros logros del recién nacido
  • recien nacido
  • Recien Nacido
  • Recien nacido
  • recien nacido
  • Recién Nacido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS