Los primeros orígenes del fútbol en china.

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
Los primeros orígenes del fútbol se ubican en el Extremo Oriente, particularmente en China.
Documentos de eruditos historiadores como Tsao Tsé y Yang Tse describen la existencia de una variante deeste juego, la cual dieron en llamar balompédica, y que se remonta a algunos siglos antes de Cristo. En ese tiempo los emperadores de dinastías como La Tsing, patrocinaron esta clase de ejercicios.
Enel siglo z
a.C. y bajo el patrocinio de un emperador llamado Xeng-Ti, los hombres de sus ejércitos eran obligados a practicar, entre otros variados ejercicios de adiestramiento, un juego ya bastanteparecido al fútbol actual ya que estaba caracteriado por la presencia de una pelota y que se llamaba el Tsú-Chú. Tsú significa literalmente dar patadas y Chú quiere decir bola.
De la época de ladinastía de Han, siglo III y II antes de nuestra era, existe un libro de instrucción militar en el cual figura, dentro de los ejercicios de educación física, el "Tsú Chú". Este antepasado del balón de hoy,consistía en un cuero que, después de un adecuado tratamiento de secado, se rellenaba de un pelo grueso – generalmente crines -, plumas, virutas de madera y materiales vegetales resistentes, en losque es pródigo el territorio chino.
Según las referencias históricas, dos grupos de jugadores se disputaban la posesión del balón de manera más o menos violenta, utilizando básicamente los pies, perosin descartar el empleo de las manos, con el objeto de dirigirlo hacia una meta acerca de la cual existen dos versiones: Una la define como un simple cordón tensado entre dos postes, por encima delcual había que impulsar el primitivo esférico, significando ello la consecución de un éxito, lo que actualmente entendemos por “gol”, se trataba, por tanto, de una meta muy similar, aunque más pequeña ala existente en el rugby, el juego era también bastante similar a este. La otra versión habla de un arco que consistía en un tejido de seda tensado entre unos postes adecuadamente situados, y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fútbol y sus origenes
  • Los origenes del futbol
  • Orígenes del fútbol
  • origenes de la medicina china
  • Origenes china, mesopotamia y grecia
  • una teoria del futbol de china
  • Origenes de la primera guerra mundial
  • ORIGENES DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS