los primeros pobladores

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
¿De dónde llegaron los primeros pobladores?
Los primeros pobladores del continente americano podrían haber llegado en varias migraciones casi simultáneas desde diversas procedencias y no en unasola migración desde Asia por el estrecho de Bering, como sostiene la teoría que prevalece.
Así lo sugiere una nueva investigación internacional, que cuestiona la hipótesis tradicional más aceptada quedefiende que los primeros pobladores de América fueron los Clovis, un pueblo de cazadores que llegó hace 13.000 años desde el noreste de Asia y que luego se expandió por todo el territorio.
El nuevoestudio, que ha analizado la genética de las poblaciones nativas del continente americano, aporta evidencias científicas para reformular este modelo tradicional y definir escenarios alternativos alpoblamiento de América.
La investigación, cuyos resultados fueron publicados esta semana la revista científica Plos Genetics, sostiene que hay un “desacoplamiento” entre genética, lenguaje y geografíaen las comunidades nativas del sur del continente americano que explican que los primeros pobladores americanos llegaron desde diversos puntos.
Esta teoría estaría avalada por el hecho de que sehayan encontrado linajes genéticos de origen polinesio en Perú y otros no descritos hasta ahora en zonas de América central y del norte.
El trabajo, liderado por Lutz Roewer, de La Charité –Universitätsmedizin de Berlín, contó con la participación del catedrático del Departamento de Biología Animal de la Universidad de Barcelona, Daniel Turbón, especialista en antropología molecular y forense y enorigen y evolución de los homínidos, entre otros expertos.

Vestigio
Procede del vocablo latino vestigĭum. El término tiene varios significados y se utiliza para nombrar a los pedazos, los restos olas huellas de alguna cosa, ya sea física o simbólica.
Vestigio Por ejemplo: “Los vestigios incaicos pueden apreciarse en una buena parte de Sudamérica”, “Ya no quedan vestigios de la dominación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros Pobladores
  • primeros pobladores
  • los primeros pobladores
  • los primeros pobladores
  • Los primeros pobladores
  • los primeros pobladores
  • Primeros Pobladores
  • Primero Pobladores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS