Los Primeros Seres Vivos

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
Grupo N°1 : ‘’Los primeros seres vivos’’

ORIGEN DE LA VIDA

La tierra se formó hace 4600 millones de años. Cerca de 1000 millones de años más tarde ya albergaban seres vivos. Los restos fósilesmás antiguos conocidos se remontan hace 3800 millones de años y demuestran la presencia de bacterias, organismos procariontes y unicelulares.
Pero ¿A quiénes se les ocurrieron las ideas quepermitieron plantear esto?

Fue el científico ruso Oparin quién afirmó que la vida en a tierra surgió a partir de microrganismos heterótrofos y mesotérmicos.
Él sostenía que el carbono arrojado por losvolcanes se combinó con vapor de agua formando hidrocarburos. En el océano esas moléculas se hicieron más complejas y se amontonaron en gotitas llamadas COASERVADOS, éstas células eran:
*BACTERIAS ANAEROBIAS capaces de vivir en ausencia de oxígeno ya que este gas aún no estaba en la atmosfera primitiva (compuesta por metano, amoníaco y vapor de agua)
* HETEROTROFAS, ya que no fabricabansus propios alimentos sino que los tomaban ya elaborados de la materia orgánica disuelta en los mares primitivos.

La ausencia de oxígeno libre en la atmósfera provocaba que la radiaciónultravioleta penetrase libremente en la tierra dañando seriamente a muchos organismos y causando alteraciones en sus primitivos códigos genéticos.
Se desarrollaron así diversos tipos de organismos como porejemplo :

1. Mecanismos capaces de reparar los daños que podía sufrir el ADN debido a la presencia de radiación.
2. Mecanismos que pudieron utilizar el nitrógeno atmosférico para la síntesisde aminoácidos.
3. Bacterias que sintetizaban porfirinas, que tienen la propiedad de absorber la luz visible, lo cual condujo a la aparición de bacterias fotosintéticas las que producían oxigenomediante procesos fotoquímicos a partir del dióxido de carbono.
4. En los organismos apareció la fosforilización por la luz , la cual producía ATP y se produjo así el proceso de respiración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los primeros seres vivos
  • Clasificacion De Los Seres Vivos. Primera Parte
  • Primeros conocimientos sobre los seres vivos
  • Los primeros seres vivos
  • Los primeros seres vivos
  • Los primeros seres vivos
  • Primeras Teorias De Los Seres Vivos
  • seres vivos y no vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS