LOS PRINCIPALES LOGROS DE LOS INSURGENTES

Páginas: 9 (2106 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
LOS PRINCIPALES LOGROS QUE OBTUVO LOS INSURGENTES FUE: QUE DAN INICIO AL MOVIMIENTO INDEPENDIENTE POR LOS CONOCIMIENTOS DE LA ILUSTRACION LLEGADOS DE EUROPA GOBERNADOS POR LA CORONA ESPAÑOLA DIRIGIDO POR EL VIRREY FERNANDO VII.
LOS PRINCIPALES JEFES INSURGENTES FUERON :MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA E IGNACIO ALLENDE LOS CUALES FUERON LOS QUE ENCABEZARON LA INICIASION DE LOS INSURGENTES
LA LUCHAPOR OBTENER LA VICTORIA POR PARTE DE LOS INSURGENTES DURO ONCE AÑOS.LA CUAL INICIO EN 1810 Y TERMINO EN EL AÑO 1821.
LA CUAL POR LA LUCHA SE INICIO FUE DE QUE ERA LUCHAR POR LA CREACION DE REFORMAS SOCIALES,CON EL FIN DE TENER UNA SOCIEDAD LIBRE DE OPRESION Y TAMBIEN CONTRA LA ESCLAVITUD,ESTO EN LO SOCIAL.
MIENTRAS EN LO POLITICO CONSISTIA EN LA FORMACION SOCIAL DE UN GOBIERNO INDEPENDIENTE YCONVOCABA LA FORMACION DE UN PUEBLO ECONOMICO.
LA REACCION POR PARTE DEL EJERCITO REALISTA LO CUAL TAMBIEN SE LE CONOCE COMO LAS FUERZAS ARMADAS PRINCIPALMENTE FORMADAS POR LOS ESPAÑOLES EUROPEOS Y AMERICANOS EMPLEADAS PARA LA DEFENSA DE LA MONARQUIA ESPAÑOLA FRENTA A LA REVOLUCION INDEPENDENTISTA HISPANOAMERICANAS EN EL CUAL, SE LENVANTARON EN ARMAS AL VER LOS PROBLEMAS QUE OBTENDRIA POR PROTEGERLA MONARQUIA ESPAÑOLA,DIRIGIDO POR EL VIRREY FERNANDO VII,PERO LOS QUE LE DABAN LA INFORMACION DE LO QUE OCURRIA SE LES DENOMINABA ENCOMENDEROS-.PERSONAS QUE BRINDABAN INFORMACION A LA CORONA ESPAÑOLA SOBRE LOS ENFRENTAMIENTOS,PARA GANAR TIERRAS A SU FAVOR.Encomienda





Saltar a: navegación, búsqueda






Francisco Hernández Girón, encomendero español que se rebeló en el Perú en1553 contra la autoridad real a causa de las Leyes Nuevas que protegían al indígena contra los abusos de los encomenderos. Según dibujo de Felipe Guamán Poma de Ayala.
La encomienda fue una institución socio-económica mediante la cual un grupo de individuos debía retribuir a otro en trabajo, especie o por otro medio, para disfrutar de un bien o una prestación que hubiesen recibido. La institucióndel siervo sujeto a un señorío estaba establecida en toda Europa. Así, existía una relación de dependencia por la que el más fuerte daba protección al más débil a cambio de comprometerse a guardar fidelidad y entregarle determinados servicios.



Índice [ocultar]
1 Edad Media europea
2 Iglesia
3 La encomienda en América 3.1 Origen
3.2 Legislación contra los abusos 3.2.1 Las Leyes deBurgos
3.2.2 Las Leyes Nuevas


4 Decadencia en América
5 Referencias
6 Véase también
7 Bibliografía
8 Enlaces externos


Edad Media europea[editar]

En Castilla y Aragón durante la Edad Media, se trataba de territorios, inmuebles, rentas o beneficios pertenecientes a una orden militar a cuyo frente se encontraba un caballero de hábito, denominado comendador que era nombrado por elmaestre de la orden. Constituyeron auténticas circunscripciones de las órdenes. La encomienda tuvo un papel en la España de la Reconquista, en la que los cristianos precisaban de un sistema social de organización con el que gestionar y repoblar los territorios que lograban tras sus victorias.1

Iglesia[editar]

Se dice también encomienda a la donación de una entidad eclesiástica vacante a unapersona eclesiástica a la que se denominaba comendador, que debía cuidar de la misma hasta que se cubriera oficialmente el puesto.

La encomienda en América[editar]





Códice Kingsborough: un encomendero abusa de un indio. Copia del italiano Agostino Aglio 1825-1826, para Lord Kingsborough.
Origen[editar]

Cuando Colón llega a La Española descubrirá yacimientos auríferos. Para suextracción creará un impuesto a la población nativa, según el cual todo indígena mayor de 14 años debía entregarle cada tres meses un cascabel de Flandes lleno de oro y una arroba de algodón. Según la obra Historia del Almirante, escrita por Hernando Colón, Cristóbal Colón conquistaba siempre los territorios en nombre de los Reyes Católicos pero con la llegada del juez pesquisador Francisco de Bobadilla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los principales obstáculos para lograr el Éxito
  • Insurgentes
  • La insurgenta
  • Insurgencia
  • Insurgentes.
  • Los insurgentes
  • INSURGENTES
  • Los insurgentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS