Los principales músculos de las extremedidades superiores se agrupan en las siguientes zonas

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015
Los principales músculos de las extremedidades superiores se agrupan en las siguientes zonas: el hombro, el brazo, el antebrazo y la mano.
- Músculos del hombro: ver recuadro.
- Músculos del brazo:son dos músculos antagónicos (realizan funciones contrarias para permitir un movimiento). Uno de ellos es el bíceps braquial (en la parte anterior de la extremidad), que permite elevar el brazo haciaadelante y flectar el codo elevando el antebrazo. El otro es el tríceps braquial (en la parte posterior), que extiende el antebrazo y baja todo el brazo.
- Músculos del antebrazo: son los encargadosde mover la mano, flexionar y extender los dedos. El pronador redondo flexiona el antebrazo y gira la mano hacia adentro. Los supinadores (largo y corto) permiten que el antebrazo se flecte y que lamano gire hacia afuera. El palmar mayor (en la parte anterior) hace flexionar el antebrazo y la mano. Finalmente, están los flexores profundos y superficiales, que permiten la flexión de la muñeca y losdedos.
- Músculos de la mano: son músculos cortos y pequeños que se encargan de flexionar y estirar los dedos. El más importante es el que permite la oposición del pulgar, es decir, la acción de“pinza” de la mano.


MUSCULOS DE LAS EXTREMIDADES INFERIORES
Estos presentan un gran desarrollo, puesto que permiten mantener la postura erguida, realizar la marcha (caminar y correr) sobre los pies ysoportar el peso corporal. Se dividen en los siguientes grupos: la cadera y la pelvis, el muslo, la pierna y el pie.
- Músculos de la cadera y la pelvis: están los de la cara posterior, que incluyen tresmúsculos (el glúteo mayor, el glúteo mediano y el glúteo menor) que forman las nalgas. Estos tienen como funciones extender el muslo y aproximarlo a la línea media del cuerpo. En esta zona tambiéndestaca el músculos psoasilíaco.
En la zona anterior de la pelvis, están entre otros, el abductor largo que nace cerca del pubis y termina en el hueso fémur, y hace bajar y rotar la pierna, y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musculos Superiores
  • Músculos superiores
  • Músculos tren superior
  • Músculos miembro superior
  • Musculos miembros superiores
  • Musculos De Las Extremidades Superior E Inferior
  • Musculos Miembro Superior
  • Musculos Miembro Superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS