Los Principales Pensadores O Fil Sofos De La Poca Pre Tica Fueron

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Los principales pensadores o filósofos de la época preática fueron:
Tales de Mileto (c. 625-c. 546 a.C.).
Filósofo griego nacido en Mileto (Asia Menor). Fue el fundador de la filosofía griega, yestá considerado como uno de los Siete Sabios de Grecia. Tales llegó a ser famoso por sus conocimientos de astronomía después de predecir el eclipse de sol que ocurrió el 28 de mayo del 585 a.C. Se dicetambién que introdujo la geometría en Grecia. Según Tales, el principio original de todas las cosas es el agua, de la que todo procede y a la que todo vuelve otra vez. Antes de Tales, las explicacionesdel universo eran mitológicas, y su interés por la sustancia física básica del mundo marca el nacimiento del pensamiento científico.
Pitágoras (c. 582-c. 500 a.C.).
Filósofo y matemático griego,cuyas doctrinas influyeron mucho en Platón. Nacido en la isla de Samos, Pitágoras fue instruido en las enseñanzas de los primeros filósofos jonios Tales de Mileto, Anaximandro y Anaxímenes. Se dice quePitágoras había sido condenado a exiliarse de Samos por su aversión a la tiranía de Polícrates. Hacia el 530 a.C. se instaló en Crotona, una colonia griega al sur de Italia, donde fundó un movimientocon propósitos religiosos, políticos y filosóficos, conocido como pitagorismo. La filosofía de Pitágoras se conoce sólo a través de la obra de sus discípulos.
Para Pitágoras, la esencia permanente delmundo puede encontrarse en los principios matemáticos y especialmente en los números. La propuesta fundamental de la escuela Pitagórica, se reduce a que el número es la esencia de todas las cosas yaque ocupan un lugar intermedio entre la percepción sensible y las ideas.
Sócrates (c. 470-c. 399 a.C.)
Tal vez la mayor personalidad filosófica haya sido Sócrates. Práctico un dialogo continuo hasta quefue sentenciado a muerte, condena que cumplió bebiendo cicuta. A diferencia de los sofistas Sócrates se negó a aceptar dinero por sus enseñanzas, afirmando que no tenía ninguna certidumbre que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los fil sofos presocr ticos
  • Fil Sofos Presocr Ticos
  • Fil sofos Presocr ticos
  • FIL SOFOS PRESOCR TICOS
  • 10 FIL SOFOS PRESOCR TICOS
  • Fil Sofos De La Poca Antigua
  • Fil Sofos Presocr Ticos
  • Fil Sofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS