Los Principales Usos De La Tecnología Educativa

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Introducción

A través de los años, el concepto de tecnología ha ido evolucionando. Principalmente su enfoque era en los medios y en la comunicación, hasta que en los últimos años se incorporó eltema de la educación. Y gracias a este gran giro, la educación se está fusionando exitosamente con diversas herramientas tecnológicas, que son a la vez un gran complemento en el proceso de educación –enseñanza.
Es así como podemos mencionar el término de Tecnología Educativa, cuyo propósito es apoyar y mejorar el proceso educativo, combinando disciplinas como teorías de aprendizaje, teoríacurricular, teoría de la comunicación y de sistemas.
Debido a la demanda de los servicios educativos en el mundo externo, ha llevado a las instituciones educativas a recurrir a las Tecnologías de laInformación, para poder cubrir la necesidad de formar personas aptas para todos los cambios que se presentan en el mundo real y a la vez, ser competitivos.

Principales usos de la tecnología educativaLa tecnología educativa, es el resultado de las aplicaciones de diferentes concepciones y teorías educativas para resolución de problemas del proceso enseñanza – aprendizaje.
Debido a la rápidaevolución de las tecnologías y por ende del mundo externo en todas sus áreas, el sector educativo adopta las tecnologías de la información como herramienta de trabajo en el proceso de enseñanza. En ladécada de los 90`s con el desarrollo de la Internet y software didáctico, las tecnologías educativas se van a adaptar a la creación de herramientas con el objetivo de facilitar el acceso de laspersonas a la educación en el marco del desarrollo tecnológico de la informática y de las comunicaciones.
Las nuevas tecnologías, juegan un papel importante en el proceso de aprendizaje, debido al númerode sentidos que pueden estimular y la potencialidad de los mismos en la retención de la información, como los videos, audio y el software multimedia, donde el alumno además de recibir información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principales usos domesticos del agua
  • Principales Usos De Las Vigas
  • Principales Usos De La Marihuana
  • Principales Usos del término
  • Los principales usos de los hidrocarburos
  • principales usos de cobre
  • Principales usos domésticos del agua
  • Ceramica y sus principales usos en la industria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS