Los Principios Básicos De La Educación De Un Niño Down

Páginas: 8 (1767 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2011
Los principios básicos de la educación de un niño down.

Se realizo una serie de investigación buscando beneficios educativos para los padres de familia con hijos down que les sirvieran, les fueran útiles para que el día de hoy los pongan en práctica y funcione satisfactoriamente sus hijos en su casa escuela y sociedad pensado siempre en un futuro mejor para ellos ya que son los padres losresponsables que se desarrollen, aprendan y se adapten adecuadamente en su medio que les rodea con esta serie de indagación obtuve mas conocimientos, aprendizaje, nuevos métodos y estrategias que se pueden aplicar en niños y no precisamente down si no en general en todos los niños.

El texto tratara sobre los puntos mas importante para la educación de un niño con capacidades diferentes, vadirigido a los padres de familia con el objetivo de crear un conocimiento mas viable y dejar aun lado la ignorancia y trasformarla en consciencia y transmitirles hábitos, valores, creencias y costumbre que en un futuro les hará de gran importancia para un empleo adquirido .se abarcaran los temas mas relevantes a la educación, y una serie de puntos que se desglosan como el nacimiento del niño, éltiempo y calidad de vida que le bindan a sus hijos, convivencia, comunicación. Esta investigación se realizo pensando en todos los padres de familia con hijos down y que les sirva para ponerlos en práctica con sus hijos o verifiquen si lo que están asiendo es lo correcto o si desean cambiarlo por alguna que se recomienda en este articulo.
Parte del tema del arte de la educación donde te brindauna serie de información haciendo hincapié ¿que es?, ¿Dónde?, ¿Por qué? y para que sirve; después da inicio con la educación y la familia como y por que es bueno que la familia intervenga con la educación de la escuela ya que juntándola con la que recibe en casa formando un equipo con el mismo objetivo educar y formar un hombre de bien. Concluyendo con los padres como se devén mostrar ante su hijosiempre alegres, tranquilos y felices esto le ayudara para desarrollarse en un ambiente tranquilo y sano.

La educación como arte y como ciencia. El núcleo familiar y los círculos extrafamiliares.
A) el arte de educar.

Educar –dice un notable profesor italiano- significa controlar y favorecer las aptitudes y las dificultades del niño para que realice integralmente su personalidad, a fin deasegurar la autoridad de su espíritu sobre la materia.
Es decir, que para educar a un niño se le debe cuidar, atender, proteger y ayudarle a crecer y a desarrollarse, cultivando sus aptitudes, sus cualidades y virtudes, para que logre forjar debidamente su personalidad, con todos sus atributos biológicos, psicosociales y culturales. Educar es, pues, cultivar su vida, sin olvidar las excelsitudesdel espíritu, y por consiguiente no basta formar hijos fuerte y vigorosos físicamente, sino que estos deben ser buenos, nobles y generosos, y que al convertirse en hombres, sean útiles a si mismos y en su afán de servicio contribuyan al progreso de la humanidad.
Y debe cultivarse la vida del niño como se cultiva una planta: se escoge primero una buena semilla y la buena tierra, se le riega, sele retiran las hojas secas y se le abona, se le cuida con cuidado y con cariño ; al niño con mayor razón, hay que atenderlo con ternura y con amor, cultivándolo esmeradamente.
Hemos repetido que educar a una niño es crear una obra de arte ,y tal afirmación no es una frase poética, sino una realidad : una madre efectivamente, y cualquier madre del mundo, desde el mismo momento en que percibe elaliento de un nuevo hijo se entrega amorosamente a el, para cuidarlo y atenderlo, es decir educarlo ; gracias a su ingenio creador, ese maravilloso instinto que se llama intuición, creara una obra de arte con su propio hijo, obra que culminara en un niño bien educado, en el cual concentrara todo su cariño, como hace el artista al crear una rapsodia, un poema o una estatua.
De ahí que la educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educacion En Ninos Con Sindrome Down
  • Los principios basicos de la educación en mexico
  • Principios de la educación básica en México
  • Principios De La Educación Básica En México.
  • Educacion Fisica Principios Basicos
  • Principios basicos de educacion ambiental
  • Los Principios Pedagogicos Para La Educación Básica
  • Problemas Que Afectan A Los Niños En Educacion Basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS