LOS PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
LOS PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION
El concepto de principio está vinculado, por otra parte, a los postulados esenciales que permiten el desarrollo de los estudios científicos o la prácticade un arte, y a las reglas más importantes que determinan el modo de pensar y de actuar: “La ley de gravedad es uno de los principios de la física”, “No puedo trabajar para una empresa quedaña el medio ambiente: sería ir en contra de mis principios”, “Mi abuelo es un hombre de principios y siempre cumple con su palabra”.
Entendido como una norma moral, el principio es un valorque dirige el accionar de un sujeto de acuerdo a aquello que dicta su conciencia. Está vinculado a la libertad individual, ya que un principio es fijado sin una obligación que llega delexterior aunque es influido por la sociedad.
Lee todo en: Definición de principio - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/principio/#ixzz3zcGbKsnY

Los principios de laadministración son los criterios necesarios para identificar y agrupar el trabajo que debe hacerse en la organización. Fueron creados por Henry Fayol. Además, son necesarios para definir y establecer lasrelaciones interpersonales con el fin de hacer cooperativo el trabajo de las personas que la componen. En razón de ello se determinan las actividades específicas que son necesarias paraalcanzar los objetivos que prevé la organización y se asignan tareas a los individuos.
Los principios de la administración son los siguientes: autoridad, delegación, responsabilidad, divisióndel trabajo, unidad de mando, tramo de control, cadena de mando, unidad de objetivos, eficiencia y definición funcional.http://www.altonivel.com.mx/19059-los-14-principios-de-henry-fayol-para-una-administracion-eficiente.html
ACTIVIDAD # 4
Elabore una presentación de PP sobre el tema LOS PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION
ALOJELO EN EL LINK CORRESPONDIENTE A LA CTIVIDAD #4
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios De Administracion
  • principios de la administracion
  • Principios de la administracion
  • Principios de la administracion
  • Principios de administración
  • Principios de la administracion
  • Principios De La Administracion
  • Principios De La Administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS