Los principios de la administración científica

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2010
El tipo más excelente de administración ordinaria
Toda persona que se interesa en la administración científica se formula 3 preguntas:
¿Cuáles son las diferencias entre los principios deadministración científica y los de los sistemas comunes de administración?
¿Por qué se logran mejores resultados mediante la administración científica?
¿El problema más importante es el de conseguir un hombrede 1er orden para que dirija la compañía? Y si se consigue ese hombre, ¿puede confiársele sin riesgo la elección del tipo de administración?
El espíritu de inventiva de c/ generación ha desarrolladoen c/ oficio métodos mejores y más rápidos para hacer c/ elemento de trabajo. Los métodos que se usan en la actualidad son el resultado de una evolución que representa la supervivencia de las másadecuadas y mejores ideas aplicadas en c/ oficio. Esta verdad no es más que aparente: los que conocen un oficio saben que lo que menos se encuentra es la uniformidad en los métodos usados. En lugar dehaber una sola manera de trabajar aceptada como modelo, se usan diariamente, maneras diferentes para hacer c/ elemento del trabajo. El empirismo y la tradición constituyen el principal activo de c/hombre de negocios. En el mejor de los tipos ordinarios de administración, los administradores reconocen que los obreros que se hallan bajo sus órdenes, poseen este conjunto de conocimientos tradicionalesde los cuales una gran parte escapa a la dirección. Esa dirección comprende capataces y jefes que han sido, obreros de 1era clase en su oficio. Estos capataces y jefes saben mejor que nadie que supropio conocimiento y habilidad se hallan por debajo del conocimiento y la destreza de todos los obreros que se hallan bajo sus órdenes. Los administradores más experimentados dejan en mano de susobreros el problema de hacer el trabajo de la manera mejor y más económica. Reconocen que la tarea que tienen ante sí es la de inducir a c/ obrero a que use su conocimiento tradicional, su habilidad, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Basicos de la administracion cientifica
  • Ensayo Principios de la Administración Científica
  • Principios de la administracion cientifica (taylor)
  • los principios de la administracion cientifica
  • PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION CIENTIFICA
  • Principios de la Administracion Cientifica
  • Principios administracion cientifica de taylor
  • principios administración cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS