Los Principios De La Economia

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
Control de economía n°1
Economía: término griego "el que administra un hogar", def. estudio del modo en que la sociedad gestiona los recursos escasos .Funciones, distribuir los recursos entre susdistintos miembros y la asignacíon de bienes y servicios. La gestión de los recursos, es importante porque éstos son escasos(la sociedad tiene recursos limitados, por lo tanto no puede producir todoslos bienes y servicios que los individuos desean tener, es decir, carácter limitado de la sociedad)
Principios:
1°: Los individuos se enfrentan a disyuntivas(tomar decisiones, elegir), la másclásica es la de "los cañones y la mantequilla", mientras más gastemos en la defensa de los extranjeros, menos podramos gastar en mejorar la calidad de vida del país(proteccionismo). Por otro lado, la"medio ambiental", mientras más legislemos para cuidar el medio ambiente, más altos serán los costos de bienes y servicios, obtendremos menos beneficios y salarios más bajos. Una disyuntiva constante enla economía es la de la eficacia(la sociedad saca mayor provecho de sus recursos escasos), es decir, la torta v/s la equidad(distribuir equitativamente los beneficios de éstos recursos entre susmiembros), los pedazos.
2°:Al tener disyuntivas deben comparar los costes y beneficios de las diferentes posibilidades. El coste de oportunidad, a lo que renunciamos cuando obtenemos o conseguuimos algo.3°: Las personas racionales piensan en téminos marginales, cambios marginales, pequeño cambio en el plan de acción, benificios marginales, lo que ganamos, y costos marginales, a lo que renunciamos.4°: Los individuos responden a los incentivos, si no los hay no reaccionan(espirituales, materiales, políticos, etc).
* Los primeros cuatro principios analizan el modo en que los individuos tomandecisiones, los siguientes se refieren a cómo interactúan los individuos.
5°: El comercio puede mejorar el bienestar de todo el mundo. Permite a las personas especializarse en las actividades que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de economia
  • principio de economio
  • principios de economia
  • Principios de la economia
  • principio de economia
  • Principios economia
  • Principios De Economía
  • principios de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS