LOS PRINCIPIOS DE UN CONTADOR Y SU RESPONSABILIDAD

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
LOS PRINCIPIOS DE UN CONTADOR Y SU RESPONSABILIDAD
Los principios del contador y su responsabilidad social Resumen Poco a poco la contabilidad ha evolucionado dando gran importancia a estaprofesión, buscado interiorizar en el concepto “contabilidad como ciencia”.

Se empieza con la ética profesional que es una de las bases mas importantes que conlleva a la investigación y profundización de losconocimientos científicos para buscar no solo la utilidad sino el beneficio verdadero que nos sirva para la toma de decisiones, sin dejar a un lado la responsabilidad y el compromiso social; Por ellose enfoca la teoría contable a nivel global, geográfico y geológico Palabras clave: Ética; Disciplina contable; Ciencia social; Neoliberalismo, Pensador social, Calidad humana.

La contabilidadanteriormente era un arte empírico, pero ha ido evolucionando lo que le a dado un estatus profesional a los contadores, los cuales tiene dos aspectos que son la ética en la practica de la profesióncontable y respetabilidad académica de la contabilidad como saber disciplinar. Antes la contabilidad no tenia tanta importancia, pero Walter Scott describió las cualidades de un buen contador además se diceque la profesión goza de crédito ya que esta posee utenticidad en los métodos.

En el ejercicio de la contabilidad hay que tener respeto tanto por el contador ya que es intérprete para la sociedad ytambién por la responsabilidad que desempeña en lo que labora. Además hay que tener en cuenta que un contador no labora libremente sino que esta coaccionado por la comunidad.

La contabilidad tienerelación con las demás ciencias por que este debe tener conceptos e ideas con cada una de ellas, ahora que los hechos contables alcanzan una dimensión humana. En la dialéctica del respeto contiene unostérminos que son apropiados para catalogar al profesional, también es de anotar que hay dos fuerzas que son: principios éticos y estéticos los cuales consisten en la calidad del logro individual y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los principios del contador y su responsabilidad social
  • Responsabilidad Del Contador
  • responsabilidad de los contadores
  • Responsabilidad del contador
  • principio de responsabilidad
  • Principio de responsabilidad
  • Responsabilidad Social Del Contador Publico
  • Responsabilidades del contador publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS