Los Prisioneros

Páginas: 7 (1524 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015

INTRODUCCIÓN


Los Prisioneros, gran banda chilena formada por tres jóvenes provenientes de la comuna de San Miguel de Santiago de Chile.
El inicio de esta banda se remonta al año 1979, cuando sus integrantes Jorge González, Claudio Narea y Miguel Tapia ingresan a primero medio en el Liceo 6 de San Miguel.
Los jóvenes cantantes y músicos vienen de familias sencillas y humildes por lo que sucarrera para llegar al éxito musical y poder ser reconocidos, no fue algo fácil. Luego de mucho andar, muchas puertas por tocar llegaron a ser el grupo más representativo del rock chileno.
Las letras de sus canciones es una constante crítica social al momento que vivía el país bajo la dictadura de Augusto Pinochet.
Esta banda musical es liderada por Jorge González, quien ideaba las canciones, siendoel compositor de sus canciones.









LOS PRISIONEROS
GRAN BANDA CHILENA
SU BIOGRAFIA
SUS INICIOS
Los Prisioneros es la banda de rock chilena más importante de nuestro país. Sus inicios se dan cuando los tres jóvenes se conocen como alumnos de primero medio en el liceo numero 6 Andrés Bello de la comuna de San Miguel.
Gracias a la música nace una gran amistad, donde el tocar instrumentoscaseros y cantar, se transforma en algo realmente serio para ellos.
Empiezan a crear sus propias canciones, llegando hacer presentaciones en su liceo, bajo el nombre de los Vinchucas.
Pero fue el 1 de Julio de 1983, que esta banda se presenta como Los Prisioneros, en el Liceo Miguel León Prado.
Ese mismo año 1983, ellos egresan del liceo. Y por su buen puntaje obtenido en la PAA, Jorge Gonzálezingresa a estudiar sonido en la Universidad de Chile y a Claudio Narea Ingeniería Civil en la USACH.
Fue en la Universidad de Chile donde Jorge González conoce a Carlos Fonseca, dueño de una disquería en Providencia. A quien le cuenta que tienen una banca y le muestra un cassette con su música. Fonseca, queda encantado y los ayuda a conseguir instrumentos y contactos para poder hacer sus conciertos.
Elaño 1984, bajo el sello Fusión de Fonseca, editan LA VOZ DE LOS 80. Comienzan a aparecer en algunos medios como, Radio Galaxia, Sábados Gigantes, Canal 11 y la Teletón de 1985.



SU AUGE
Para el verano de 1986, ya son conocidos y todo el mundo joven habla de ellos y quieren ver sus presentaciones. Justamente cuando lanzan su disco PATEANDO PIEDRAS, en un gran recital en el Estadio Nacional.

Laletra de sus canciones abarca temas sociales, con un sonido bailable. Su líder Jorge González era muy acido a la hora de enfrentar a la prensa y al publico, lo que los hizo distinguirse como la expresión mas interesante del rock de esos años.
Desde año 1987, durante una gira por el sur del país, sus recitales comienzan a ser prohibidos, por el gobierno militar de ese entonces.
El grupo llamo avotar por el NO en plebiscito para que no continuara Pinochet.
En el año 1988 se consolidan en países como Perú, Ecuador y Colombia.
Pero en pleno apogeo de su carrera vino el quiebre de la banda, por diferencias musicales e incluso amorosas entre González y Narea.
En el año 1990 presentan su nueva producción el Álbum CORAZONES, grabado y mezclado en Los Ángeles, California.
En el año 1991, losPrisioneros llegan al Festival de Viña del Mar, realizando un tour de despedida, como banda de rock.
Cada uno de los integrantes siguió su camino. Y solo en el año 1996 se reunieron para la edición del compilatorio NI POR LA RAZON NI POR LA FUERZA, que EMI lanzo.
Luego de reuniones entre ellos, se confirma el regreso de LOS PRISIONEROS, presentando un concierto en el Estadio Nacional, el cual tuvotal cantidad de convocatoria del 140 mil personas.
Durante el año 2002 la banda sigue trabajando realizando conciertos en Chile y extranjero.
En septiembre de 2002 Claudia Narea anuncia su salida de la banda.


Desde 2004 se radican en México, para alejarse de las críticas del público chileno, quienes no le perdonan la salida de Narea.
En 2005 la banda anuncia que no grabara discos nuevos y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Prisioneros
  • los prisioneros
  • EL PRISIONERO
  • el prisionero
  • Los prisioneros
  • Los prisioneros
  • Los prisioneros
  • prisionero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS