LOS PRO Y LOS CONTRA DE LA GLOBALIZACION

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
LOS PRO Y LOS CONTRA DE LA GLOBALIZACION

La globalización es un proceso que incluye prácticamente todo, economía, tecnología, ámbito social, cultural, medioambiente, entre otros. Pienso que la globalización ha traído grandes beneficios a todo el mundo sin embargo en la misma proporción o posiblemente ha causado más daño a la sociedad, al ambiente, a la economía, la seguridad, la paz, y aldesarrollo.
Según los estudiosos la globalización trae desarrollo a los países; sí, esto es cierto, sí se gestionara de la manera apropiada para generar beneficio general, sin embargo las grandes instituciones, organizaciones, gobiernos y demás entidades que “trabajan” en pro del desarrollo no gestionan este proceso con el fin que el verdaderamente de proporcionar. Estas personas solo piensan en supropio bienestar y en lo que más puedan ganar o sacar tajada y para nada les importa si las personas comen, tienen trabajo, como son sus servicios de salud, cual es el clase de educación que están recibiendo, no para nada a ellos esto, no les importan las personas y muchos menos los pequeños empresarios, si algún empresario quiere surgir no le brindan ningún apoyo, antes buscan la manera dehacerlos desaparecer. Es por ello que mientras algún pequeño empresario solicita prestamos al supuesto banco que brinda apoyo al desarrollo, este se lo niega pues solo le importan generar préstamos a las grandes multinacionales que son como tiburones que acaban con todos los peces pequeños que aparecen en su camino.
El efecto devastador de la globalización en los países pobres o en desarrollo esimpresionantemente grande. Los encargados de gestionar este proceso siempre toman decisiones supuestamente para beneficiar a estos países, pero en si lo que se define solo encaja en los interés de los que las tomaban o mejor dicho los que mandan.
La globalización tiene como base la privatización de las empresas, pienso que esto es bueno pues el que exista competencia hace a las organizaciones mascompetitivas y a su vez ofrecen productos y servicios de mejor calidad. Sin embargo, el estado debe coordinar y estar al pendiente de que se cumplan los parámetros necesarios para que esta competencia sea sana y de forma tal que beneficie a todos. Pero lamentablemente los gobiernos no hacen nada de esto, que se supone su función es velar por el bienestar del pueblo, antes bien, le dan todos lospermisos y apoyo a quienes mejor “comisión” les den. Todos los ciudadanos deberían enterarse bien detalladamente acerca de las decisiones que se toman, pero esto no ocurre, solo muestran al pueblo lo que supuestamente les va a beneficiar y como pueblo ignorante que somos aceptamos todo lo que nos dicen porque creemos ingenuamente que ellos trabajan en pro de las necesidades del pueblo. Perolamentablemente los culpables de que los países y el mundo estén así es culpa de nosotros, pues somos nosotros los que elegimos a quienes nos deben gobernar. Nos contentamos con cualquier cosa y damos un voto si saber realmente a que nos va a llevar ese dirigente.
Muchos de nuestros dirigentes han firmado acuerdos con países desarrollados abriéndoles todas las puertas para que ello nos llenen con susproductos o servicios, pero nunca se interesaron primero por capacitar, fortalecer económicamente y tecnificar a las empresas nacionales a fin de que estas pudiesen competir con las de los demás países. Adicional a ello nuestro país prácticamente abrió todas las puertas, sin embargo los países desarrollados si no las abren todas, ¿Por qué? Pues la respuesta es sencilla, ellos saben que nosotrostenemos muchas capacidades y muchos productos y servicios que ellos también fabrican y que jamás permitirían que un país en desarrollo tocara pues afectaría a sus empresas, porque ellos si saben cómo cuidar lo suyo, pero si se quieren apoderar de todos los mercados de los países pobres. Y lamentablemente nuestros gobernantes permiten este tipo de atrocidades. No estoy diciendo que no se deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pro y contra Globalizacion
  • Pro y contras de la globalizacion
  • Pro Y Contras Globalizacion
  • Pro Y Contras De La Globalizacion
  • Globalización, ¿Pro o contra para la sociedad?; basado en la película Babel
  • En contra de la globalizacion
  • Pro y contra de la educacion virtial
  • Pro y contra del ebitda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS