Los problemas de aprendizaje del idioma ingles

Páginas: 11 (2583 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
Los problemas de aprendizaje del idioma Ingles se presentan especialmente en niños de edad escolar. La gran mayoría de los padres se preocupan y se decepcionan al enterarse que su hijo tiene problemas de aprendizaje en este idioma. Los problemas de aprendizaje no necesariamente están asociados a problemas neurológicos. La gran mayoría de los niños con problemas de aprendizaje son muyinteligentes, ellos tratan de hacer las cosas al pie de la letra pero se les dificulta.

Los problemas de aprendizaje son desórdenes que pueden afectar la habilidad de una persona para adquirir, entender, organizar, almacenar o usar información oral y no oral. Estos desórdenes afectan el aprendizaje de individuos que tienen un nivel de inteligencia promedio o superior al promedio. Afectan tanto a niñoscomo a adultos. Hay muchas razones por las que los niños no puedan ser capaces de aprender.

Uno de los grandes errores de los métodos de enseñanza de inglés en la escuela primaria y secundaria es el de tener a los niños y adolescentes sólo leyendo y haciendo ejercicios de gramática, sin darles la oportunidad de escuchar ni hablar inglés. Con este método no sólo se pierde un tiempo precioso sinoque además se está impidiendo que en el futuro puedan entender y pronunciar correctamente esta lengua. La incapacidad de entender y hablar correctamente produce una gran frustración dado que el estudiante concluye que todo esfuerzo es inútil. En conclusión, se encuentra con una motivación nula para seguir intentándolo.

El diseño curricular, prevé la enseñanza de una lengua extranjera el inglés.El aprendizaje de esta lengua se presenta para muchos estudiantes de este nivel educativos como una tarea difícil. El presente estudio intenta mencionar algunas las causas que ocasionan dificultades en este tipo de aprendizaje, así como mencionar una alternativa de proceso de enseñanza del inglés. El análisis de esta temática, no puede realizarse fuera del marco del mismo dispositivo dentro delque se produce. Cada uno de los participantes es un elemento inherente al proceso de aprendizaje. Para poder emprender este estudio, debemos adentrarnos en el aula y analizar la temática de las dificultades en el aprendizaje desde la perspectiva de los diversos actores de este proceso.
Los problemas del aprendizaje en inglés, varían entre personas. Una persona con problemas del aprendizaje puedetener un tipo de problema del aprendizaje diferente al de otra persona.

DESARROLLO
El conocimiento y el aprendizaje humano, en el constructivismo pedagógico, son el producto de una construcción mental donde el fenómeno real se produce mediante la interacción sujeto pensante de un objeto conocido, siendo desde esta perspectiva inapropiado la separación entre investigador e investigado, ya quetanto los datos como los hechos científicos surgen de la interacción ininterrumpida del hombre frente a su entorno. De esta forma la realidad que nos rodea se traduce como nuestro mundo humano, según la filosofía constructivista este mundo es el producto de la interacción humana con los estímulos naturales y sociales que alcanzamos a procesar con nuestra mente
En principio las categorías ainvestigar con respecto al aprendizaje del inglés como lengua extranjera, dentro de una perspectiva áulica, serán: el alumno, el profesor, los contenidos y el contexto. Una vez explorado esto, se intentará esbozar líneas de acción tendientes a mejorar u optimizar el proceso de aprendizaje de inglés como lengua extranjera. En el presente proyecto, asumiremos una perspectiva cognitivista, es decir que elparadigma elegido para explicar la apropiación de una lengua extranjera, concibe este tipo de aprendizaje como un proceso mental en el que a partir de la exposición a la lengua meta, el alumno comienza a construir un sistema interno (la interlingua), en muchos casos provisorio. En un paradigma cognitivista, el alumno, lejos de ser un agente pasivo, se involucra activamente en las tareas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas En La Aprendizaje Del Idioma Ingles
  • El Aprendizaje Del Idioma Ingles
  • PROBLEMAS EN LA PRONUNCIACIÓN DEL IDIOMA INGLÉS
  • Problemas En La Enseñanza Del Idioma Ingles
  • Aprendizaje del idioma ingles
  • Técnicas de aprendizaje del idioma Ingles
  • problemas de aprendizaje del inglés
  • Enseñanza Para El Aprendizaje Del Idioma Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS