Los problemas de la adolescencia

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
1. Portada…………………………………………………………….pág. 1
2. Introducción……………………………………………………….pág. 3
3. Problemas en la adolescencia…………………………………..pág. 4
3.1 Problemas emocionales……………………………………...pág.
3.2 problemas escolares…………………………………………..pág.
3.3 Adicción a los videojuegos o internet……………………….pág.
3.4Problemas alimenticios………….……………………………pág.
3.4.1 Anorexia ybulimia……………………………………...pág.
3.5 Problemas con las drogas y otras sustancias…………..….pág.
3.5.1 problemas con el alcohol……………………………….pág.
3.5.2 problemas con el tabaco…………………………………pág.
3.6 problemas sexuales………………………………………….pág.



















LA ADOLESCENCIA:
La adolescencia es una etapa mas en el crecimiento del ser humano tanto física, psicológica y social esta etapa comienza después de la niñez laduración de la adolescencia varía según diferentes investigaciones pero normalmente comienzan a los 10-12 años hasta los 19-20. Esta fase es esencial ya que marca el cambio de niño a adulto, es una etapa de descubrimiento de la identidad así como la autonomía individual. En esta etapa el adolecente comienza a experimentar emociones nuevas y comienza a elegir a los amigos y personas que quierequerer. En esta etapa también se encuentran problemas que será de lo que hablaremos hoy sobre los problemas más comunes y menos en los adolecentes.











PROBLEMAS EMOCINALES:
La adolescencia es una etapa en la que la Confusión y la depresión son abundantes. Cuatro de cada diez adolescentes al sentirse tristes han llorado y deseado apartarse de todo y de todos y uno de cada cincopiensan que la vida no merece la pena.la incomodidad con su cuerpo la somnolencia y comer demasiado son signos de una depresión que a veces no lo percibe nadie de su alrededor. Tambien hay cambios en la personalidad, cambios rápidos de humor, irritabilidad, comportamiento irresponsable, poco amor propio o autoestima, carencia de juicio, depresión, retraimiento y una falta general de interés.PROBLEMAS CON LOS PADRES:
Es una etapa de retos tanto para el adolescente como para los padres en que se sigue necesitando tanto la aceptación, el cariño y el apoyo de los padres como su tutelaje y conocimientos. Los padres normalmente se preocupan por el comportamiento de su hijo en algunas ocaciones el adolescente comienza a demostrar cada vez menos cariño asia los padre y se quejan de queinterfienen en su independencia.en algunos casos cuando los padres pierden el control en sus hijos se procupa porque no saben donde e sta en estos casos es mas probable que el hijo tenga problemas.


PROBLEMAS ECOLARES:
En algunos casos cuando un adolescente no quiere ir a la escuela puede ser causa de acoso por parte de otro alumno y eso le haga sentirse inseguro consigo mismo y le cueste haceramigos. También están los que hacen novillo estos adolescentes se suelen aser novillos porque se sienten agobiados en la escuela a causa de sentirse infelices en casa y necesitan estar con personas que sientan lo mismo. También está la presión de los padres y profesores en los estudios que asen que se agobien y que se sientan infelices solamente por los exámenes

Adiccion a videojuegos ointernet:
adicción a los juegos de ordenador, videoconsola e Internet han aumentado notablemente entre adolescentes y adultos. Como cualquier conducta adictiva, hay signos que la delatan si sospechamos que nuestro hijo podría tener una adicción a los juegos. Basta con que muestre solo dos o tres de estos síntomas para que su comportamiento se considere "adictivo". Igualmente, una persona puedesentarse frente al ordenador, de nuevo con la intención de pasar sólo unos minutos, pero perder totalmente la noción del tiempo y de repente darse cuenta de que han pasado varias horas. No es raro que alguien con una adicción a los juegos juegue toda la noche y no se dé cuenta de cuánto tiempo ha pasado hasta que sale el sol. La persona pasa tanto tiempo frente al ordenador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas de la adolescencia
  • Problemas de adolescentes
  • Problemas de los adolescentes
  • Problemas Adolescentes
  • la adolescencia y sus problemas
  • Adolescentes y problemas
  • Problemas En La Adolescencia
  • problemas de adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS