LOS PROBLEMAS DE LA CONSTRUCCION

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
LOS PROBLEMAS DE LA CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO EN LAS CIENCIAS SOCIALES. UNA MIRADA CRÍTICA SOBRE LAS NOCIONES CLASICAS EL TIPO IDEAL Y LA REPRESENTACION.

Los tipos ideales y la empatía.
Enla lectura Weber plantea a la Sociología como una ciencia que pretende entender la acción social, difícilmente la Sociología difícilmente puede ser científica, todo es método, todo encamina. Planteaque por acción social debe entenderse una conducta humana siempre que el sujeto o los sujetos de la acción enlacen en ella un sentido subjetivo. Indaga e investiga el fenómeno social, establecediferenciaciones típicas de la acción provistas del sentido, nos dice que el tipo ideal se construye no solo para estudiar lo que se ajusta al mismo.
Maffesoli sostiene que la Sociología debe fincarse enlo cotidiano, al autor le interesa estudiar las formas de la vida social, resaltar la forma en su sentido formante y no formal. Así el autor centra su análisis en el conocimiento empírico cotidiano yla experiencia.
La comprensión indica la proximidad, la correspondencia es porque uno está en ello. Se resume en tres palabras: sentido común, presente y empatía. Reside en la capacidad dedesarrollar empatía con el fenómeno social por parte del investigador.
Las situaciones de la vida social no tienen un fin. Para la perspectiva weberiana se construye conocimiento atraves de conceptos-tipos elcual tiene valor de científico. Considero que el uso del lenguaje poético y de la metáfora resulta más adecuado o potable para transmitir la empatía y lo social en el acto.
El objeto de las cienciashumanas no es, pues, el lenguaje, ese ser que, desde el interior del lenguaje por el que está rodeado, se representa al hablar el sentido de las palabras. Las ciencias humanas son posibles cuando lasrelaciones entre las cosas ya no se establecen en términos de semejanza sino de diferencia.
El papel de la comparación se remite a un orden, este orden se establece después del encadenamiento con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PROBLEMAS JUVENILES
  • Problemas tipicos de construccion
  • Vigilancia Y Prevencion De Problemas Claves En La Construccion
  • El problema de construcción de identidad de américa latina
  • Problemas Construccion De Expresiones OK HDC
  • Problemas Ocacionados En La Fauna Debido A La Construccion De Carreteras
  • La explotacion de materiales de construccion: un agudo problema de competencias
  • Caracterizacion y construcciòn de la elipse a partir de una de situaciones problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS