los problemas de la filosofía

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
LOS PROBLEMAS DE LA FILOSOFÍA
Capítulo 1: Apariencia y realidad







Beltrand Russell, filósofo y matemático británico. Su abuelo, el notable político y orador John Russell, había sidonombrado conde por la reina Victoria, y desempeñó los cargos de primer lord del Tesoro y primer ministro. Los padres del joven Bertrand, de mentalidad liberal con ciertos matices radicales, hubierandeseado para su hijo una brillante carrera política. Y así, luego de la formación recibida en el Trinity College de Cambridge, el joven fue enviado en 1888 y para largo tiempo a los Estados Unidos, a finde que pudiera estudiar allí la vida política y las instituciones del país.
De nuevo en la patria y, en calidad de "fellow", en el Trinity College, se vio alejado de tal institución en 1916 debido ala actitud pacifista intransigente adoptada en el curso de la primera Guerra Mundial. Ello le valió asimismo cuatro meses de cárcel, durante los cuales redactó su Introducción a la filosofíamatemática en 1919.
Anteriormente, en 1900, había publicado un importante libro acerca de Leibniz, y en 1910 Principia mathematica (en colaboración con el filósofo A. N. Whitehead), texto que proponía unainterpretación "logística" de las matemáticas. Dicha tesis de la reducción absoluta de tal ciencia a lógica había sido también sostenida en Principles of Mathematics, en 1903. La "teoría de los tipos",la de los números como "clases de clases" y la "paradoja de Russell" fueron los resultados más significativos de esta amplia labor de investigación.
En 1920 nuestro autor se hallaba en Rusia. El mismoaño llegó hasta Pekín, y en tal ocasión fue considerado muerto por numerosos periódicos europeos; ello se redujo, en la realidad, a una mera pulmonía. Vuelto a Inglaterra, el filósofo publicó, entre1921 y 1927, algunos libros que difundieron ulteriormente su celebridad: Análisis de la mente(Analysis of Mind, 1921) y Análisis de la materia(Analysis of Matter, 1927). Con su segunda esposa, Dora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas de la Filosofia
  • PROBLEMAS E LA FILOSOFIA
  • Problemas de la filosofía
  • Problema de la filosofia
  • Filosofia y sus problemas
  • problemas de la filosofia
  • problemas de la filosofia
  • Problemas de la filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS