Los Problemas De La Instruccion En Las Democracias Burguesas

Páginas: 12 (2757 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
**Universidad pedagógica nacional**

Nombre Del Maestro: Eduardo Martínez Martínez
Nombre De La Alumna: Tania Itzel Gandarilla López.
Nombre Del Tema:- Modelos, Métodos y técnicas de la intervención socioeducativa.
Nombre de la materia:- Intervención Educativa
Licenciatura: Intervención Educativa

Huetamo Michoacán a 04 de junio del 2012


Es un proceso en el cual se analiza lasituación del alumno como dificultades en el marco de la escuela y del aula, con el fin de proporcionar a los alumnos orientaciones e instrumentos que permitan modificar el conflicto manifestado. Es un proceso en el que se analiza la situación del alumno con dificultades en el marco de la escuela y del aula, al fin de proporcionar a los maestros orientaciones e instrumentos que permitan modificar elconflicto manifestado.

*ESCUELA*
La escuela es laica, gratuita, publica.
Es el nombre genérico de cualquier centro docente, centro de enseñanza, centro educativo, colegio o institución educativa. Toda institución que imparta educación enseñanza le podemos llamar escuela.
La escuela es un organismo sobre el cual muchas otras instituciones hacen confluir existencias y actuacionesdiversas muchas veces no coordinadas e incluso aparentemente contrapuestas, son instituciones que pasan por momentos evolutivos diferentes.
Como hemos señalado la escuela tiene un función social, que es preparar a los alumnos para hacer frente a los futuros requerimientos de su comunidad, hemos valorado que es muy difícil desarrollar una escuela integradora y respetuosa con las individualidades y queal mismo tiempo consiga unos buenos niveles de formación.









*EL PROFESOR*
Profesor, docente, o enseñante es quien de dedica profesionalmente a la enseñanza bien con carácter general, es el que está especializado en un área de conocimiento ósea como en una asignatura, disciplina academia, ciencia o etc. El profesor es que te ayuda a facilitar el aprendizaje académico loalcance de manera posible y aprenda mucho mejor. El profesor como el alumno son instructores efectivos del proceso de enseñanza de aprendizaje.
El nombre de profesores se les dice a los enseñantes de todos los niveles de la enseñanza: la educación infantil, la educación primaria, la educación secundaria y la educación superior.
El maestro tiene la responsabilidad de potenciar el desarrollo deaprendizaje de todos sus alumnos mediante le aprendizaje de una serie de diversos contenidos de valores y hábitos.


*EL ALUMNO*
Los alumnos son aquellos que aprenden de otras personas, alumno es un una palabra que viene del latín alumnus, al alumno se le puede generalizar como estudiante o también como aprendiz. El alumno es el discípulo respecto de su maestro, de la materia que aprende o dela escuela, colegio o universidad donde estudia. El estudiante es el alumno.


Se le llama alumno a todo aquel que va a una escuela a recibir y aprender más de un docente para así ser mejores en un futuro y tener más respeto hacia sus padres y ante los que lo rodean.


*LA FAMILIA*
La Familia tiene un ciclo vital construido por momentos particulares que presentan ciertaregularidad ósea como (matrimonio, nacimiento del primer hijo, abandono del hogar familiar por parte de los hijos). La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del estado. Los lazos que define una familia son 2 tipos: vínculos de infinidad derivados del establecimiento de un vinculo reconocido socialmente como el matrimonio que en algunassociedades solo permiten la unión entre dos personas mientras que en otras es posible la poligamia y vinculo de consanguinidad, como la filiación entre padres e hijos o los lazos que se establecen entre los hermanos que descienden de un mismo padre. También puede diferenciarse la familia según el grado de parentesco entre sus miembros.
Las familias van crenado su identidad y manera de hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Problemas De La Instrucción En Las Democracias Burguesas
  • LOS PROBLEMAS DE LA INSTRUCCIÓN EN LAS DEMOCRACIAS BURGUESAS
  • Los Problemas De La Instruccion En La Democracias Burguesas
  • Los problemas de la instruccion en las democracias burguesas
  • los problemas de la instruccion en las democracias burguesas
  • Las Democracias Burguesas
  • Los problemas de la instruccion en las democracias
  • los probleas de la intruccion en la democracia burguesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS