Los Problemas Matem Ticos En La Escuela

Páginas: 15 (3518 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
Los problemas matemáticos en la escuela
la manera en como es establecido el contrato entre el maestro y sus alumnos depende en gran medida de la actitud del maestro para dirigir su clase y este contrato se puede aprovechar para desarrollar en el niño la actitud para resolver problemas.
Dentro de la enseñanza una de las materias mas difíciles de enseñar es la de matemáticas ya que en la mayoríade los casos tanto a maestros como a alumnos resulta muy complicada y hasta fastidiosa su estudio, inclusive hay muchos maestros que evitan la materia lo mas que pueden y únicamente enseñan lo esencial.
En este curso lo que pretendemos es precisamente eso, buscar nuevos métodos para enseñar la materia de matemáticas, y así demostrarle tanto a alumnos como a maestros que puedes ser hastadivertida.
Los profesores-alumnos utilizando todo recurso resolutivo o metodológico que puedan imaginar, deberán intentar resolver, trabajando en equipo.
También la antología señala los elementos que permiten caracterizar el concepto de problema y algunas nociones relativas a los mismos y a su resolución dentro del punto de vista de la didáctica tradicional.
Para desarrollar en el niño una nueva actitudpara resolver problemas propone hacer explícita la existencia del contrato didáctico para modificarlo en un sentido positivo.
Aprender a resolver problemas de matemáticas es uno de los primeros retos intelectuales para los alumnos. Dominarlos con soltura en los primeros momentos puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso escolar en Matemáticas.
Por eso es importante utilizar losproblemas de matemáticas adecuados a cada nivel y edad. Los problemas de sumas, restas y multiplicaciones son la clave en estas primeras etapas del aprendizaje (los primeros cursos de Educación Primaria). Ser capaces de resolver estos ejercicios aumentará su autoestima y su confianza en clase.
Los estudiantes que llegan a secundaria con deficiencia en la asignatura de matemáticas son los que si noatienden a clases están entre llegar al éxito o al fracaso. Por lo que pro curable que si no entienden muy bien las matemáticas realicen muchos ejercicios de matemáticas para un mejora.
Se dice que la primaria como la secundaria son las más fácil por lo que cundo los estudiantes ya llevan a un nivel superiores, van a tener un gran deficiencia si en los primeros años de educación no tuvieron un buenadquerimiento sobre los conocimientos de matemáticas. Provocándoles así una desventaja total y apunto hacia el fracaso de los estudiantes.
Las matemáticas se convierten en una las peores asignaturas para los estudiantes que no las entienden, esto les puede provocar enfermedades ya que hace que su autoestima sea muy baja provocando bajo rendimientos en sus estudios académicos.
La matemática seconvierte en una de las asignaturas más difíciles cuando no es entendida como los alumnos.
Hoy en día vemos como miles de estudiantes que llegan a facultad pierden los semestres por una gran deficiencia en matemática este es un problema que viene des los primeros estudios primarios, secundarios. Como podemos ver las matemáticas son uno de los problemas más complicados de entender por parte de losdocentes, ya que ellos piensan que todas las personas tienen la capacidad de otros estudiantes que captan muy bien esta asignatura.
Si hablamos de un 100% de estudiantes que llegan a facultad solo un 40% de las personas que llegan con los conocimientos necesarios sobre matemáticas el 20% con conocimientos algo claros y el 40% de los demás solo sabe lo básico de la matemática que es sumar restardividir y multiplicar, ya ellos no tuvieron un buen conocimiento o el docente de secundaria no fue muy claro en sus horas de clase. 
La matemática hace que el estudiante se canse de no entender y hace que no termine sus estudios de facultad como también el docente se canse del estudiante ya que no tiene un buen rendimiento académico.















La construcción de las operaciones mediante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIFICULTADES Y PROBLEMAS EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEM TICAS
  • Escuelas cuantitativas o matem ticas 1
  • Problemas desarrollados Competencia L gico Matem tica
  • Los Obst Culos Epistemol Gicos Y Los Problemas En Matem Ticas
  • Matem ticas
  • LA MATEM TICA DEL SONIDO
  • Matem Ticas Estas
  • Matem Ticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS