Los Problemas Matematicos En La Escuela

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
Tema 3.
ACTIVIDAD FINAL 2.3.7

1. ¿En qué consiste el aprendizaje por descubrimiento?
Consiste en no darle la respuesta al alumno, sino en dejarlo que averigüe de una u otra forma, por suspropios medios aquello que se quiere o requiere saber. Propiciar que el alumno piense por si mismo.
2. ¿Pueden los alumnos descubrir las matemáticas por sí mismos?
Sí; pero para que eso suceda decualquier modo se necesita saber cosas que ya existen, que ya están establecidas, cosas como reglas o simplemente conocimientos acabados, que se tienen qué dar antes de tratar de que los niños aprendan pordescubrimiento. Pero recordemos que las matemáticas son otro lenguaje y que para interpretar lo que dice el libro debemos conocer ese lenguaje, si no puede resultar imposible comprender con todo yejemplos lo que nos dice el libro. Sin embargo, teniendo algunas bases es posible establecer algunas relaciones y encontrar una respuesta a la incógnita planteada.
3. ¿Cómo debe intervenir el profesor enuna situación de aprendizaje por descubrimiento?
Si queremos que los niños aprendan por descubrimiento debemos saber muy bien como maestros la manera de planear la actividad y delimitar de forma muyclara qué es lo que queremos que el niño descubra; proporcionar a los niños todo lo que van a requerir para descubrir aquello que se necesita; pero no la respuesta claro. O bien proporcionar una seriede pistas que ayuden a los niños a llegar a encontrar las respuestas, además se debe añadir un toque de misterio para que a los niños se les haga atractivo y así se vean motivados a tratar deencontrar las respuestas a lo que se les planteó. Si este tipo de aprendizaje no conlleva una emoción para los niños va a ser más difícil que se interesen en hacerlo. Se debe contar con una planeación yestructuración muy específicas.
4. ¿Qué papel desempeñan los materiales manipulativos concretos en el aprendizaje por descubrimiento según las teorías de Piaget?
De acuerdo con las teorías de Piaget,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los problemas matematicos en la escuela
  • Los Problemas Matemáticos En La Escuela
  • Los problemas matematicos en la escuela
  • los problemas matematicos en la escuela
  • Problemas Matematicos En La Escuela
  • LOS PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN LA ESCUELA PRIMARIA
  • Los problemas matematicos en la escuela
  • Los problemas en las escuelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS