los problemas personales y conceptuales y sociales

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
1. Conceptuales: El conflicto está acerca de tu creencia o definición acerca de algo, pongamos el amor. Tú piensas que es sentimiento y otro que es sólo sexualidad activa.

2. Personales:Acerca detus propios valores, tu imagen, tus conocimientos, tus sentimientos y emociones. Decir "es un problema personal" se entiende que es algo íntimo y que sólo tú lo puedes resolver o te atañe sólo a tí.3. Sociales: Cuando por alguna razón no te adaptas al entorno (familia, escuela, trabajo o un grupo determinado), ya sea por desacuerdo con las ideas o incapacidad para seguir las reglas.

En sicuando nuestros problemas son personales solo debemos de tomar las cosas con calma y tratar de resolver el problema por que el único que puede solucionar nuestros problemas somos nosotros mismosademas para todos los problemas hay mas de una solución y muchas veces nuestros problemas nos afectan demasiado y tiene mucho que ver nuestra conducta se afecta queriendo llamar la atención de los demás¿Cuales son los problemas psicológicos más frecuentes?
Los problemas psicológicos consisten en comportamientos inadecuados que la persona emite en un entorno determinado, los cuales impiden a lapersona adaptarse a dicho entorno. Cuando decimos que una persona presenta un problema no implica en absoluto que lo “tenga” como quien tiene una enfermedad o una lesión física, por ello el empleo delconcepto de “enfermedad” y del modelo bio-médico en el ámbito de los trastornos psicológicos no es adecuado. En psicología un diagnóstico no supone que la persona deba recibir un tratamiento determinadoque será el mismo para todas las personas que presenten dicho trastorno. Que una persona padezca, por ejemplo, depresión no nos dice nada acerca de por qué la está padeciendo ni de qué hay que hacerpara resolver su problema. Lo importante es identificar la forma en que esa persona en concreto se está relacionando con el entorno en que se presenta el problema, es decir, su comportamiento. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Conceptuales
  • Problemas Conceptuales
  • Problemas personales ?
  • los problemas personales
  • Planeación personal mapa conceptual
  • Mapa conceptual de empleo de personal
  • Mpa Conceptual Personalidad
  • Mapa conceptual gestion de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS