los problemas personales

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Evidentemente, los que afligen a la personalidad, entendiendo por ello el conjunto de expresiones físicas y vitales, emocionales y mentales.

Sin menospreciar el dolor de una enfermedad o de undesarreglo físico más o menos permanente, las circunstancias emocionales son las más decisivas, al punto que son ellas las que colorean los pensamientos y aun la disposición física. Es sabido que en másde una ocasión, un gran disgusto se refleja de inmediato en el cuerpo de una forma u otra, al tiempo que bloquea la mente para todo razonamiento lógico y sensato.

¿Por qué tenemos estos problemaspersonales, básicamente emocionales? Por falta de conocimiento de los propios resortes emotivos y, por consiguiente, por imposibilidad de resolver las situaciones conflictivas que se presentan.

Atodos los humanos que vivimos en este mundo, por una u otra cuestión, se nos presentan dificultades. Es algo lógico si coincidimos con los filósofos clásicos en que la vida se encarga de enseñarnos avivir. Y no es un juego de palabras. Podemos aprender de las experiencias y consejos de otros, podemos estar prevenidos ante las coyunturas de la existencia, pero nada es equiparable a la práctica vitalde cuanto hemos aprendido.

La vida nos enseña día a día, y es bueno reconocerla como maestra más que como enemiga. Como maestra, nos ayuda a poner en juego nuestras mejores potencialidades; si lavemos como enemiga, solo será un largo camino de problemas, sobre todo, de problemas personales.

¿Cómo enseña la vida? De un modo diferente a los otros tipos de sistemas. Enseña de manera directa,atacando en aquello que más duele para obligar a una necesaria reflexión. Todo lo emocional, duele. Aunque en algunos momentos las emociones pueden convertirse en motivo de alegría y felicidad, sonmucho más numerosos y contundentes los momentos de disgusto, miedo, desesperación, indecisión, impotencia…

Podríamos hacer una lista inagotable de problemas, pero baste con algunos que casi todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catalogo De Problemas Personales
  • La edad: problema de rotación de personal.
  • los problemas personales y conceptuales y sociales
  • El psicoanálisis y el problema de la identidad personal
  • El Problema Del Mal Y La Libertad Personal
  • problema identidad personal
  • Problemas legales del personal de enfermeria
  • Características y problemas de la función de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS