Los Problemas Que Afectan A La Sociedad

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Los problemas que afectan a la sociedad

La falta de efectivo, la violencia, la falta de acceso a la tierra y el conflicto político son las principales complicaciones.

La oficina del Procuradorde los Derechos Humanos identificó 54 problemas que podrían afectar a la población guatemalteca durante 2007 a nivel nacional. 

Según un mapeo de esa institución son 15 los departamentosperturbados por más de un problema social. Se busca mantener actualizada la conflictividad social del país para que sirva de herramienta en la toma de acciones estratégicas por parte de las instituciones parasu prevención.

El departamento con mayor conflicto social es Alta Verapaz que presenta 31 problemas; le sigue Guatemala con 20, y Chimaltenango con 19. Este año se realizó el estudio que incluye laciudad.

Entre los problemas que se enmarcan en una presencia de peligro se encuentra la falta de dinero en efectivo y cierre de bancos que incide en todo el país, la violencia e inseguridad socialque afecta a 16 departamentos, luego la falta de acceso a la tierra es un problema que afecta a 12 departamentos seguido de los conflictos político partidistas que se presentan en 10 departamentos. Sergio Morales, Procurador de los Derechos Humanos (PDH), dijo que el informe muestra la debilidad institucional que existe en el país. “Como puede observarse la mayor cantidad de problemas sonobligaciones del Estado que debiera prevenir. Muestra la debilidad institucional en los temas financiero, seguridad, tierra, agua, política y de salud”. 

Morales consideró que deben ser atendidos loslugares donde se señala su ausencia, pues existe falta de reacción institucional para resolver los problemas que aquejan a la sociedad, tal y como sucede con la crisis bancaria. “Son problemas queparecen irresolubles y las personas no tienen más que esperar. Esto demuestra falta de acción de las autoridades, urge la solución. Se han fijado plazos que han sido traspasados”. 

El magistrado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principales problemas que afectan a la sociedad mexicana
  • Etica Y Moral, Problemas Que Afectan A La Sociedad
  • Deserción escolar: un problema que afecta a la sociedad argentina actual
  • Diferentes problemas sociales que afectan la sociedad en especial la adolescencia
  • Problemas Que Afectan A La Sociedad Jalapaneca
  • Problemas Que Afectan a La Sociedad
  • Problemas que afectan
  • Principales problemas que afectan a la sociedad mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS