Los problemas que los adolescentes pasan

Páginas: 182 (45396 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
1. Objetivo de estudio.
1.1 Planteamiento del problema.
Este estudio busca demostrar científicamente los múltiples factores desencadenantes del comportamiento del menor infractor, que van asociados a la desintegración familiar, deterioro social y problemas económicos, modas, pandillas, violencia, educación, valores morales, sexualidad, lujos, pobreza, cultura general, familia, etc. Estos sonelementos propicios que influyen en el joven para iniciar el consumo de drogas, la desintegración familiar, suicidio, Depresión, buscar refugio en tribus urbanas o en pandillas.
Tomamos en cuenta como base la realidad de muchos adolescentes y jóvenes hoy en día, que sin embargo no son los únicos que tienen problemas en sus vidas; son los que viven y sufren los mayores problemas en esta etapa.Este estudio busca determinar, de un universo poblacional de jóvenes que ingresan a una sociedad desenfrenada y que son muchas veces las modas o imitaciones baratas los factores determinantes que los lleva al mundo de la decepción.
Frente al panorama descrito es posible sondear dos enfoques estratégicos alternativos, y en gran medida opuestos, para establecer los fundamentos básicos en los queasentar la necesidad y urgencia de abordar el planteamiento como propuesta de choque encaminada a favorecer la emancipación juvenil, su inserción social y su consiguiente paso a una etapa socialmente activa: la madurez.
Representamos las mayores crisis y problemas que afrontan los jóvenes en esta etapa ciertamente puede ser que los sentimientos en la presión de grupo afecten la actitud y la forma depensar de un adolescente y lo lleven a causas mayores que inclusive puedan afectar su vida permanentemente. La cultura nuestra nos permite ver que los jóvenes con sus amigos son unos con sus padres son otros y en soledad son ellos mismos la soledad los deprime piensan en si mismo que no son escuchados, que nadie los entiende y que no tiene salida de donde se encuentran.

1.2 Situaciónproblemática.

Giramos en torno a una sociedad que sería tal vez una de las causantes de los problemas, pero, se manifiestan en formas distintas porque depende de cada joven como enfrente los problemas y tenemos que el grupo de amigos los medios de comunicación, la familia, las tendencias, los sentimientos pasan a la primera línea de hechos que enmarcan si el adolescente padecerá algún problema, como lopadecerá, como actuara y como lo resolverá.

1.3 Enunciado del problema.

¿Cuáles son los principales problemas que nosotros los adolescentes afrontamos en esta sociedad?

1.4 Justificación.

Identificar los problemas que más trastornan el ambiente en el que vivimos nosotros los jóvenes, en esta etapa de nuestra vida que es crucial para nuestro desarrollo.

1.5 Objetivo General.

•Investigar cuales son las inconformidades, los comportamientos y los problemas más comunes, que tenemos nosotros como jóvenes y adolescentes en un ambiente tan conflictivo como el que nos rodea hoy en día en nuestro país; tales como: la violencia (de todo tipo), la situación económica actual, las modas, las pandillas, etc. Y como actuamos nosotros ante tales problemáticas.

1.6 ObjetivosEspecíficos.

• Verificar si es necesaria una orientación efectiva a los y las jóvenes para buscar soluciones a los problemas que amenazan una estadía placentera en una sociedad llena de conflictos.

• Identificar los principales problemas que padecen los adolescentes y conocer las principales causas que generan los problemas en los adolescentes.

2. Marco Teórico.
2.1 Adolescencia.
Laadolescencia (del latín "adolescere": crecer, desarrollarse) es un continuo de la existencia del joven, en donde se realiza la transición entre el infante o niño de edad escolar y el adulto. Esta transición de cuerpo y mente, proviene no solamente de sí mismo, sino que se conjuga con su entorno, el cual es trascendental para que los grandes cambios fisiológicos que se produce en el individuo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Los Adolescentes Y Sus Problemas” • El Significado De La Adolescencia
  • Problemas de la adolescencia
  • Problemas de adolescentes
  • Problemas de los adolescentes
  • Problemas Adolescentes
  • la adolescencia y sus problemas
  • Adolescentes y problemas
  • Problemas En La Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS