Los problemas

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
nada de nada es una monografia de los balores de las q os presentare
Resumen y Análisis

Desarrollada en la década de los 60, en un Santiago real de aquellos años, con un fuerte cambioarquitectónico, desarrollo inmobiliario y social; Fotografías acertadas para mostrarnos con precisión el cambio que a sufrido la ciudad, en gran parte el patrimonio histórico, sucede una historia muy particular.Una familia de clase social baja, espera con ansias el nacimiento de su nuevo hijo, iba todo bien, hasta el momento que se enteran que es un angelito, en la que se celebra una ceremonia: El ritodel angelito. Una tradición común en esos años en los campos chilenos, que se conoce como “mesa de los santos”, donde se colocan distintas imágenes religiosas, una vela ser blanca, rodeada de florestambién blancas y se construye un altar donde sientan en un pequeña silla al niño muerto con las manos sosteniendo algunas flores, adornado, que ayudarán al niño en su largo viaje al cielo. La jornadaes acompañada de rezos y bailes.

La muerte de su hermano hará que un niño de 8 años recorra la ciudad con las alitas perdidas de cartón que el bebé muerte pierde tras el velatorio y que al padrese le olvida llevar cuando llevaba este al cementerio. El niño intenta devolvérselas con la ilusión de que así pueda su hermanito volar al cielo en un Santiago caótico y lleno de diferencias sociales.A lo largo de la película se pueden apreciar las distintas clases sociales, en donde el poder económico se mostraba sin pudor alguno, infidelidades, pasatiempos de muerte de palomas, y una clasebaja identificada con las costumbres campestres.
El niño se pierde en un Santiago donde abunda la miseria, la soledad y niños perdidos igual que el.

En esta película que muestran el abanico de lafauna chilena casi completa: las prostitutas, los ladrones, los falsos ciegos, los hombres trabajadores, los apostadores, los alcohólicos, los cantores, los evangélicos, los carabineros, los cités,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas
  • Problemas
  • Problemas
  • Problemas
  • El Problema
  • EL PROBLEMA
  • problemas
  • problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS