los proceres

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Factores anteriores
Los factores anteriores dependen de los 12 dientes anteriores, es decir, son aquellos relacionados con la guía anterior y la guía canina. Están representados por la alturafuncional del diente, y el grado de resalte.

Altura funcional
La altura funcional de un diente anterior se define como la distancia que existe entre el punto de contacto del diente antagonista y elborde incisal , en caso de los incisivos o el borde de la cúspide en el caso de los caninos. Desde el punto de vista clínico es el grado de sobremordida. A mayor altura funcional, es decir, a mayorsobremordida, mayor desoclusión. Por lo tanto la cantidad de desoclusión depende de la altura funcional, que a su vez depende de donde contacten los dientes inferiores con la cara palatina de lossuperiores.
GRUPO INCISIVO

La relación de los incisivos es de un diente a dos dientes, con la excepción del incisivo central inferior, que guarda una relación de uno a uno. La relación no se establece porcontacto directo sino a través de una situación de máxima aproximación que se conoce como acoplamiento anterior y que es la suma de un equilibrio de fuerzas dadas por la musculatura lingual y labial ypor los músculos periorales.

Esta falta de contacto real de esmalte – esmalte es un mecanismo de protección ante las fuerzas de cierre, que son detenidas por los dientes posteriores, los que seencuentran en una situación anatómica y geográfica óptima para cumplir esa función y proteger a los dientes anteriores del impacto oclusal. (fig. 11-1A).

Cuando el sistema deja de funcionarcorrectamente y se somete a los dientes anteriores a dicho impacto puede producir una dispersión de los dientes superiores o un apiñamiento de los inferiores, acompañado de grados de movilidad. Como resultadose puede modificar la angulación de los ejes longitudinales con la desventaja funcional que ello implica.

En los casos de borde a borde esta angulación se reduce y en un arco de cierre la relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceres
  • los proceres
  • Proceres
  • Proceres
  • Proceres
  • proceres
  • proceres
  • Los Proceres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS