Los procesos biológicos en los seres humanos y en organismos semejantes.

Páginas: 22 (5255 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Los procesos biológicos en los seres humanos y en organismos semejantes

-10522933575490
Contenido
Introducción…………………………………………………………………………………………………………………………..3
5.1organizacion anatómica de los animales……………………………………………………………………………4
5.2 estructura y función de los aparatos y sistemas………………………………………………………………..7
5.3 Regulación y homeostasis…………………………………………………………………………………………………15INTRODUCCION
En cualquier ser vivo su cuerpo tiene características que le permiten resolver diferentes situaciones cotidianas y contingencias.
Donde los seres multicelulares o pluricelulares han adquirido estas mismas cualidades para sobrevivir, pero utilizando un verdadero arsenal de estructuras, sistemas y mecanismos atuoregulantes, que aun que en cada especie son diferentes, les ayudan solucionarcon eficacia los cambio de entorno.
Una revisión de la anatomía y fisiología general de los animales y el hombre, permitirá comprender como cada organismo, sin importar la tamaña o complejidad, se adapta a su ambiente de forma eficaz, a través de estrategias y órganos que funcionan para adecuarse a su entorno.
LOS PROCESOS BIOLOGICOS DE LOS SERES HUMANOS EN ORGANISMOS SEMEJANTES
5.1 Organizaciónanatómica de los animales
Todos los seres vivos formados por los mismos elementos químicos esenciales como: carbono, hidrogeno, oxigeno, nitrógeno, fosforo y azufre. Estos elementos se encuentran en toda la materia viva y son considerados por ello como elementos biogenésicos.
Al combinarse de modo muy particular, las biomoléculas se organizan formando células, que son la unidades anatómicas yfisiológicas y el origen de todo organismo viviente.
Los tejidos son conjuntos de células que trabajan de forma coordinada para cumplir una función. Cuando dos o más tipos de tejidos trabajaban formando una estructura de forma característica y con funciones especificas constituyen un órgano.
En esencia un aparato está formado por órganos heterogéneos con funciones comunes pero ni tienen elmismo origen embriológico. En cambio un sistema está constituido por órganos homogéneos que tienen funciones comunes y que son semejantes, pues tienen el mismo origen embriológico y en su estructura predomina un mismo tipo de células y tejidos.
Histología animal
Los tejidos de todo ser vivo son agrupaciones de millones de células con el mismo origen embriológico, y con el material extracelularcircundante cumplen una determinada función. Los tejidos pueden ser de consistencia solida, como los huesos, semisólida como las grasas, o liquida como la sangre y se pueden catalogar en cuatro tipos de acuerdo a su función y estructura:
Tejido epitelial
Se deriva de las tres capas embriológicas. Cumple con el papel de proteger contra daño mecánico, evita la entrada de organismos patógenos y regulael transporte de sustancias hacia el exterior o interior de los tejidos.
El tejido epitelial está formado por una o más capas de las células conectadas entre sí por uniones intercelulares muy especializadas.
Dada su estructura, el epitelio no contiene vasos sanguíneos, pero es nutrido por difusión desde la capa subyacente. Estos tienen una gran capacidad de regeneración, pues cuentan con lascélulas con un ciclo de vida de corta duración.
Además de reconstruir el revestimiento de cualquier superficie libre del cuerpo, es la de formar glándulas. Una glándula puede constar de una o más células agregadas con la capacidad de secretar sustancias.
Algunos tejidos epiteliales se invaginan y pliegan, cambiando su forma y función, especializándose para constituir glándulas exocrinas o desecreción externa.
Se llaman así por que sus productos se secretan hacia el exterior del epitelio a través de conductos, en donde generalmente cumplen su función.
Entre las sustancias que secretan se encuentran como: moco, saliva, cerumen y aceite, leche, enzimas digestivas, sudor y lágrimas.
También existen glándulas endocrinas que se separan del tejido que las origina y cuyos productos son casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos biológicos en seres y organismos semejantes
  • Procesos biológicos del ser humano
  • Desarrollo biologico del ser humano
  • El ser humano dimensión biológica
  • sistemas biologicos del ser humano
  • Desarrollo biologico del ser humano
  • caracteristicas biologicas del ser humano
  • Aspectos biologicos del ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS