LOS PROFESIONALES DEL BRANDWASHED / LAVADO DE CEREBRO DE LAS MARCAS

Páginas: 12 (2779 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015
1. Desarrollar un análisis sobre la importancia de la temática desarrollada en el libro y su enfoque con el curso de Comunicación Organizacional.
LA REALIDAD DE “LOS PROFESIONALES DEL BRANDWASHED / LAVADO DE CEREBRO DE LAS MARCAS”

Hoy en día vemos como son más las empresas que se van posicionando poco a poco en la mente de nosotros los consumidores y al lograr dicho objetivo, los clientestendremos fidelidad y trasmitiremos esta fidelidad a familiares y amigos; por lo cual los publicistas se han vuelto mucho mas hábiles e inteligentes, gracias a todas las nuevas y avanzadas tecnologías que tienen a su disposición, así como a todas las investigaciones recientes relacionadas con el comportamiento de los consumidores. Con todo esto a su disposición las grandes empresas saben más acercade todo lo que mueve a la sociedad en cuanto a gustos; ellos investigan nuestro cerebro y descubren nuestros miedos, sueños, debilidades y deseos más profundos. 
Las empresas saben mas que nadie todo sobre lo que nos inspira, nos asusta, nos tranquiliza y nos sucede; sobre lo que nos libera de nuestra culpa o hace que nos sintamos menos solos y más conectados con el resto de la sociedad, con loque nos hace sentir más cómodo, queridos, seguros, nostálgicos y más satisfechos en términos emocionales. Y dichas empresas saben mucho más acerca de cómo usar toda esta información para no revelar la realidad, manipular nuestro pensamiento y persuadirnos para adquirir cualquier producto que este a la venta. 
Todo lo anterior se basa en la aplicación de técnicas que son basadas en la neurocienciacon un enfoque de mercadotecnia, lo cual estudia los efectos que la publicidad y otras acciones de comunicación que tiene el cerebro humano, con la intención de poder llegar a predecir la conducta de los consumidores. Se trata, por tanto, de una investigación especializada de los mercados que utilizan mediciones de las personas estudiadas para obtener un sin numero de conclusiones. 
El hombre hasido desde siempre un ser de necesidades, las cuales debe satisfacer a medida que el mundo va evolucionando; sin embargo, muchos de los productos que algunas empresas ofrecen no son de fácil acceso por varias razones, como la competencia en el medio o son productos que no son muy comerciales para los clientes, es por ello que se requiere de una excelente publicidad para llamar la atención de losconsumidores para que sean adquiridos. Cada día somos más personas y las empresas siempre intentan quedar posicionadas en nuestras mentes para así poder recordarlas. Es así como cada vez compramos más y más cosas que a lo mejor ni necesitamos y de esta manera se ve reflejado la manera en la que los publicistas o expertos de marketing “manipularon” a nuestros padres y nos “manipulan” para que nuestroshijos se conviertan en sus potenciales y principales clientes. 
En todo el mundo hay infinidad de marcas, pero es evidente que las más fuertes son las que se preocupan por estar a la vanguardia de la investigación y mantienen una excelente comunicación organizacional.  Uno de los componentes básicos de las organizaciones son las personas, quienes reflejan sus aspiraciones y objetivos personalesen las metas organizacionales. La cultura organizacional es modelada por los directivos y puede ser utilizada para reforzar los objetivos organizacionales.
La gran importancia de la comunicación organizacional, ha motivado a los investigadores en la materia; se ha investigado detenidamente las circunstancias y condiciones para optimizar los medios de comunicación organizacional, con el fin decontribuir a la realización de los objetivos de las empresas, y así participar del desarrollo de la humanidad. Además radica en que ésta se encuentra presente en toda actividad organizacional y por ser además el proceso que involucra permanentemente a todos los colaboradores. Para los jefes es fundamental una comunicación eficaz porque las funciones de planificación, organización y control sólo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brandwashed : el lavado de cerebro de las marcas Lindstrom, Martin
  • Brandwashed – El Lavado De Cerebro De Lasmarcas
  • el lavado de cerebro de las marcas
  • el lavado de cerebros de las marcas
  • EL LAVADO DE CEREBRO DE LAS MARCAS
  • el lavado de cerebro de las marcas
  • lavado de cerebro de las marcas
  • RESUMEN LIBRO BRANDWASHED

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS