Los Profesores Ante La Innovación Curricular

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
LOS PROFESORES ANTE LA INNOVACIONES CURRICULARES.

Esta lectura me lleva a darme cuenta que estoy trabajando en una forma unidireccional o imposición de las autoridades, en unconfort de mí práctica y de la cual debo de cambiarla para poder realizar mi trabajo y centrarlo en el aprendizaje del alumno.
Como un buen docente debo que demostrar un compromiso,creatividad y empeño para abordar los desafíos que nos enfrentamos. Sin embargo, muchas de mis acciones son parte de un “Verdad” ya que esto lo vivo en el día a día, todos los docentessomos grandes agentes de cambio de innovación educativa, solamente falta decidirnos a hacerlo.
Las acciones que se lleven a cabo para hacer frente a la innovación deben encaminarsehacia la formación de un nuevo docente que se caracterice por su disposición al cambio, a la flexibilidad, a reflexionar sobre su práctica y a concebirse como un elemento más del procesoque debe vincularse.
La práctica educativa es compleja. Se espera que los docentes preparen los programas, que seleccionen contenidos actualizados, que propongan actividades deaprendizajes adecuados e innovadores, que planteen preguntas críticas e interesantes, que propongan una variedad de recursos didácticos, que evalúen eficazmente el aprendizaje, queconsideren a cada estudiante y al grupo en su conjunto, entre múltiples cuestiones. Muchas veces la participación del docente a la hora de pensar cambios pedagógicos, se limita a laimplementación de lo que teóricos y expertos han desarrollado, realizando la trasmisión de conocimientos sin dar la oportunidad de evaluar los aprendizajes esperado.
Como docente no debemos detener miedo al cambio si no al contrario ser emprendedores, romper paradigmas y ser innovadores en nuestra práctica docente. “un proceso de destrucción creadora” (UNESCO, 2005: 62).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovacion Curricular
  • Innovación curricular
  • nuestro modelo del curriculo de profesores
  • Trabajo de El profesorado y el desarrollo curricular
  • Innovación curricular
  • INNOVACION CURRICULAR
  • Influencia De Las Tics En La Innovación Y Transformación Curricular En Venezuela
  • Factores De Innovación Curricular Y Académica En La Educación Superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS